Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Los miembros del consorcio AS4EDI19 estudian los próximos pasos a seguir en el proyecto

  • 27 octubre de 2020
Image de la noticia

Los miembros del proyecto AS4EDI19, una vez finalizada la primera fase del proyecto, celebraron su segunda reunión del consorcio el 23 de septiembre, en la que repasaron las actividades llevadas a cabo hasta el momento y los pasos a completar hasta la conclusión de la acción financiada por la Comisión Europea a través del programa CEF Telecom. La iniciativa concluirá durante la primera mitad de 2021.

La acción pretende fomentar la utilización del eDelivery DSI (Digital Service Infraestructure, infraestructura del servicio digital) entre las entidades del sector público y privado integrando el protocolo de mensajes AS4 y sus Service Metadata Publishers en cinco puntos de acceso certificados de diferentes estados miembros. Así, cuando finalice la iniciativa, los 5 puntos de acceso de los proveedores de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) vinculados al proyecto habrán implementado sus servicios pasando de AS2 a AS4.

Los participantes ya han entregado sus Diseños de Solución Individuales y están inmersos en la implementación de sus soluciones para pasar a la siguiente fase en la que se validarán con el servicio eDelivery de test del CEF. El consorcio AS4EDI19 está formado por el IRTIC, LMT Group, Crediflow, Tickstar, Qvalia, Net4market y mySupply.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.