Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Octubre finaliza junto a la conclusión de la iniciativa internacional de identificación electrónica EUROLogin20

  • 27 octubre de 2022
Image de la noticia

La iniciativa EUROLogin20 ha finalizado este mes con la confirmación de la integración la identificación digital (eID) DSI (Digital Service Infraestructure, infraestructura del servicio digital) en los sistemas de proveedores europeos de intercambio electrónico de datos (EDI) participantes en el proyecto. La Acción se ha planteado con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios prestados a toda la ciudadanía y empresas de la Unión Europea que utilicen su identificación electrónica nacional, de manera que se garantizara la movilidad transfronteriza y apoyara al mercado único digital.

La Comisión Europea ha cofinanciado el proyecto a través del programa CEF Telecom gestionado por HaDEA. Nubilaria y headOn, de Italia y los Países Bajos respectivamente, forman parte de esta Acción coordinada por el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC).

Esta Acción es un paso adelante en los esfuerzos para que ciudadanía y entidades europeas puedan identificarse digitalmente para realizar transacciones o cualquier tipo de gestión, independientemente de dónde vivan. Para ello, es necesario la integración de los proveedores de EDI en los nodos de intercambio nacionales (eIDAS).

El propósito de integrar la eID de Nubilaria en su plataforma clínica EDC a través de esta iniciativa es permitir a los usuarios de la plataforma utilizar sus propios esquemas nacionales de identificación electrónica para acceder a partes cualificadas del proceso, así como, con el aumento de los estudios de telemedicina, permitir a los pacientes enviar sus datos de forma segura.

En cuanto a la plataforma headON Cargoledger, tiene como objetivo que sus clientes puedan inscribir en ella a proveedores logísticos internacionales.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.