Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Participantes en LOD-RoadTran18 trabajan en el desarrollo de una guía para puntos de acceso nacionales

  • 4 febrero de 2021
Image de la noticia

El IRTIC, coordinador del proyecto LOD-RoadTran18, se ha reunido con la Universitat Politècnica de València (UPV) y Desidedatum como entidades participantes de la iniciativa para implementar adecuadamente su actividad 9, “Evalución del impacto y guía para NAP”. Los objetivos principales de esta tarea son el desarrollo de un marco de referencia reutilizable y una evaluación y supervisión aplicable en toda la Unión Europea para considerar los impactos de la reutilización de tráfico LOD, así como el despliegue de una guía para puntos de acceso nacionales (NAP) que abarque la Unión Europea.

Entre otros objetivos, el proyecto pretende mejorar la interoperabilidad, distribución y reusabilidad a nivel europeo de los datos de tráfico de España y la República Checa. Asimismo, busca que adquieran carácter de dato abierto enlazado (Linked Open Data, LOD).

Durante la reunión, se ha tratado la consideración de distintos tipos de fuentes de datos por parte de UPV y Desidedatum para proporcionar un valor añadido al ser relacionadas con los datos de tráfico, así como la propuesta de consultas en lenguaje natural que podrían ser útiles para el proyecto. Al tratarse de una actividad global, se ha destacado que tanto la información española como la proveniente de la República Checa debería tenerse en cuenta.

IRTIC, LMT Group, la Dirección General de Tráfico, Desidedatum Data Company S.L, ESAM Tecnología S.L., Universitat Politècnica de València, TamTam Research y la Czech Technical University participan en LOD-RoadTran18. La Unión Europea financia el proyecto a través del mecanismo CEF.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.