Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

La primera reunión del consorcio EUROLogin20 indica a sus participantes las tareas que realizarán durante el proyecto

  • 10 mayo de 2021
Image de la noticia

Las entidades que forman parte del proyecto EUROLogin20 celebraron su primera reunión del consorcio el 22 de abril. Durante el encuentro digital, el equipo que coordina la iniciativa desde el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC) explicó a sus participantes las tareas de gestión, técnicas, financieras y de difusión que deberán tener en cuenta durante su desarrollo.

EUROLogin20 es una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea a través del programa CEF Telecom gestionado por HaDEA. Durante 17 meses, sus participantes trabajarán por integrar la identificación electrónica (eID) DSI (Digital Service Infraestructure, infraestructura del servicio digital) en los sistemas de tres proveedores europeos de intercambio electrónico de datos (EDI).

Generix, Nubilaria y headOn, de Francia, Italia y Países Bajos, respectivamente, forman parte de la acción. Sus servicios estarán disponibles para la autenticación transfronteriza en un entorno de producción de cara a la finalización de la acción.

Página del proyecto

Acción número: 2020-EU-IA-0026

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.