Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El proyecto eID4Spain20 celebra su segunda reunión del consorcio para desarrollar el plan individual de implementación

  • 14 septiembre de 2021
Image de la noticia

El consorcio eID4Spain20 ha celebrado la segunda reunión del proyecto el 10 de septiembre, durante la que ha abordado su próximo hito, el desarrollo del plan individual de implementación. El encuentro digital también ha servido para revisar la situación de cada entidad participante y planificar las próximas tareas.

La acción conectará los servicios electrónicos públicos prestados por las tres administraciones públicas españolas participantes, Ajuntament de Torrent, Ayuntamiento de Alcobendas y Deputación de Ourense, al nodo eIDAS español a través de CL@VE 2.0. De esta manera, llevarán a cabo la autenticación transfronteriza en consonancia con el Reglamento eIDAS.

Por lo tanto, el proyecto facilitará el acceso a los servicios electrónicos públicos españoles a todos los ciudadanos y empresas de la UE que utilicen su identificación electrónica nacional, de manera que se garantice la movilidad transfronteriza y el apoyo y refuerzo del mercado único digital. La Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA) de la Comisión Europea cofinancia este proyecto a través del programa CEF Telecom.

Web oficial: http://cef.uv.es/eID4Spain2020/

Web de INEA, ahora HaDEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2020-es-ia-0025

Inicio del proyecto: 01/02/2021

Conclusión del proyecto: 31/07/2022

Número de acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2020/2271108

Número de acción: 2020-ES-IA-0025

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.