Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El proyecto de entrega electrónica AS4EDI2020 finaliza tras 20 meses de trabajo

  • 29 septiembre de 2022
Image de la noticia

El proyecto europeo «AS4EDI2020. Implementation of the CEF eDelivery AS4 Profile across Europe» concluye a finales de este septiembre tras 20 meses de trabajo. La iniciativa permitirá que un gran número de entidades europeas utilicen los servicios de entrega electrónica compatibles con el protocolo AS4 proporcionados por los miembros del consorcio AS4EDI2020, contribuyendo así a la expansión de los servicios de entrega electrónica registrada (ERDS) eIDAS y al uso de la comunicación cifrada segura entre las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía.

De esta manera, con la finalización de la iniciativa, Validated ID, de España; Pantarei Soluzioni Informatiche, S.A.T.A. y Promofarma, de Italia; Ionite de Países Bajos, Globaltnet de Letonia y Goldman de Chipre permiten a sus usuarios y clientes acceder al intercambio transfronterizo de documentos electrónicos de basándose en el perfil eDelivery AS4.

Para clausurar la iniciativa, los miembros del consorcio tuvieron una última reunión para definir los últimos pasos a seguir. En el escenario transfronterizo actual, el funcionamiento de estos puntos de acceso beneficiará a un gran número de clientes de diferentes Estados miembro, incluidas instituciones públicas y empresas de varios sectores empresariales, como el comercio minorista, la manufactura, el turismo, la banca y el sector de la salud.

AS4EDI2020 es una iniciativa cofinanciada por la Comisión Europea a través del programa CEF Telecom gestionado por la Agencia Ejecutiva de Salud y Digital (HaDEA).  Se ha desarrollado desde febrero de 2021 hasta septiembre de 2022.

 

Página webhttps://cef.uv.es/AS4EDI2020/index.php/en/

Página de INEA, ahora HaDEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2020-eu-ia-0024

Acuerdo número: INEA/CEF/ICT/A2020/2306375

Acción número: 2020-EU-IA-0024

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.