Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Proyecto Europeo eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node

  • 5 diciembre de 2018

La Universitat de València coordina, a través del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC), el Proyecto Europeo “eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node” (INEA/CEF/ICT/A2018/1633095), cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), para conectar servicios electrónicos públicos proveídos por 4 Administraciones locales y regionales (Junta de Extremadura, Diputación de Ciudad Real, Diputación de Valencia and Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ) al nodo eIDAS mediante CL@VE 2.0 para posibilitar la autenticación trasfronteriza en línea según la Regulación eIDAS.

 

La acción ayudará a España a cumplir los requisitos del Reglamento eIDAS y facilitará el acceso a los servicios públicos electrónicos españoles a todos los ciudadanos y empresas de la UE que utilicen su DNI electrónico nacional, garantizando así la movilidad transfronteriza y apoyando y reforzando el mercado único digital (Digital Single Market).

Los participantes del proyecto eId4Spain son:

1. Universitat de València (UVEG)

2. Leading Management Technology SL (LMT)

3. Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

4. Junta de Extremadura (JE)

5. Diputación Provincial De Ciudad Real (DCR)

6. Diputació de València (DV)

7. Guadaltel SA (Guadaltel)

8. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (ARV)

 

El proyecto eID4Spain comenzará el 01/09/2018 y finalizará el 28/02/2020. La Universidad de Valencia, que coordina el proyecto, será responsable de la gestión administrativa y financiera del proyecto, así como de su comunicación y difusión.

 

El proyecto tiene un coste total de 398.629 €, siendo la contribución europea de 298.972 €.

 

Project website

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.