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El proyecto ICELANDINV18 permite a sus miembros islandeses recibir y procesar facturas electrónicas conformes al estándar EN16931

  • 27 enero de 2021
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El proyecto «ICELAND-INV18. Uptaking of EN eInvoicing by public authorities in Iceland» (Acción núm. 2018-EU-IA-0056), cofinanciada por el mecanismo Connecting Europe Facility de la Unión Europea, finaliza este mes. La acción, coordinada por la Universidad de Valencia, LMT Group y Unimaze, se ha centrado en la actualización de las plataformas de facturación electrónica de 8 instituciones islandesas, permitiéndoles recibir y procesar facturas electrónicas conformes con el estándar europeo de facturación electrónica (EN16931).

De este modo, la iniciativa se ha orientado hacia la adopción de la EN16931, establecida por la Directiva 2014/55/UE, que incluye las sintaxis UBL 2.1 y CII. La acción ha trabajado en la mejora de las transacciones transfronterizas de facturación electrónica B2G en Europa y en contribuir a la implantación de los eDelivery y eInvoicing Building Blocks en Islandia.

Reykjavíkurborg, Grímsnes og Grafningshreppur, Skeiða- og Gnúpverjahreppur, Orkubú Vestfjarða ohf, Akureyrarkaupstaður, Staðlaráð Íslands, ICEPRO, nefnd um rafræn viðskipt, Orkuveita Reykjavíkur, Félagsbústaðir hf. y SIMINN HF son parte del consorcio del proyecto.

Página oficial del proyecto

Web de los coordinadores islandeses

 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.