Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Los socios de EURINV19 ya pueden procesar facturas electrónicas que cumplen con la norma EN

  • 22 julio de 2021
Image de la noticia

El proyecto EURINV19 concluye este mes de julio tras 19 meses de trabajo que han incluido el análisis de los requisitos técnicos, el diseño de las soluciones y la realización de las pruebas obligatorias de conformidad CEF y de interoperabilidad del consorcio. Los socios son ahora capaces de procesar facturas electrónicas conformes con la norma europea de facturación electrónica (EN 16931) y, por lo tanto, están contribuyendo a difundir el uso transfronterizo de soluciones de facturación electrónica conformes con la norma EN en toda Europa.

La acción ha sido cofinanciada por la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA), anteriormente Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), en el marco del Programa CEF Telecom. Dado que la acción incluía implementaciones paralelas en varios Estados miembros, la demostración a HaDEA de todas estas soluciones implementadas se realizó a través de dos reuniones DEMO que tuvieron lugar en junio y julio.

La iniciativa ha tenido como objetivo actualizar las plataformas de facturación electrónica en la nube de los proveedores de EDI Crediflow (Suecia), Qvalia (Suecia), Transalis (Reino Unido) y Easy Systems (Países Bajos) para que sean totalmente compatibles con la norma EN y sus sintaxis requeridas (UBL y CII).

Posteriormente, el proyecto se ha centrado en la implantación de soluciones de facturación electrónica conformes a esta norma en los usuarios finales Trinity College (Irlanda), Tatra Billing (Eslovaquia), Carrefour (Francia) y Althea (Reino Unido). El IRTIC ha coordinado este consorcio junto con la dirección técnica de LMT Group (España).

Web oficial: http://cef.uv.es/eurinv19/

Web de INEA, ahora HaDEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2019-eu-ia-0037

Inicio del proyecto: 01/01/2020

Conclusión del proyecto: 31/07/2021

Número de acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2019/1928191

Número de acción: 2019-EU-IA-0037

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.