Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Los usuarios finales de Lince 3 de la DGT reciben formación sobre la modernización de la aplicación

  • 10 junio de 2022
Image de la noticia

El IRTIC ha acogido entre el lunes 6 y el jueves 9 de junio la formación sobre la aplicación para la gestión de sucesos de tráfico en carretera Lince 3, destinada al personal del Centro de Gestión de Tráfico del Levante de la Dirección General de Tráfico (DGT) y a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del área de influencia del mismo. La actividad forma parte de la modernización de los sistemas de gestión de tráfico de la DGT que realiza el instituto de investigación desde 2021 y durante los siguientes cuatro años.

Esta acción se ha enmarcado en una serie de jornadas que están teniendo lugar por todos los Centros de Gestión de Tráfico de España. Debido a la evolución de la aplicación Lince 3, los colectivos anteriormente citados, usuarios finales que utilizarán la herramienta, se han puesto al día de las nuevas funcionalidades.

La formación impartida en València en esta ocasión se ha dividido en dos ediciones a la que han asistido dos grupos distintos. La ha llevado a cabo el equipo del grupo de investigación LISITT del Instituto de Robótica junto a responsables de la DGT.

En este sentido, el LISITT se ocupa desde octubre del año pasado y hasta 2025 de la integración del sistema de la DGT con los nuevos de otras administraciones y de proyectos ya en marcha, la optimización de aplicaciones, la evaluación de nuevas tecnologías y la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos y estándares europeos, entre otras tareas.