Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

EINA (Entornos inteligentes y accessibles)

El proyecto EINA nace de la voluntad de mejorar las oportunidades de autonomía personal y participación social de las personas con PC y TEA, dotándolos de una herramienta tecnológica que permita controlar una gama de dispositivos básicos para la vida cotidiana, de una manera accesible y comprensible para el usuario final.
Descripción

El proyecto EINA nace de la voluntad de mejorar las oportunidades de autonomía personal y participación social de las personas con PC y TEA, dotándolos de una herramienta tecnológica que permitie controlar una gama de dispositivos básicos para la vida cotidiana , de una manera accesible y comprensible para el usuario final. Entendemos que la tecnología de apoyo, basada en redes inalámbricas de sensores, aumenta las oportunidades de participación social, y esto justifica que nos centramos en su desarrollo.

 

Aunque el proyecto se oriente a estos colectivos, debido a las características cruzadas de los mismos, es previsible que los resultados sean usables para otros colectivos no descritos. Este proyecto nace con la orientación clara de integrar trabajos previos de las entidades, y de coordinarse con otros desarrollos actuales y futuros, a fin de constituir una plataforma de herramientas , compatibles e integrables entre sí, orientadas todas ellas a ser tecnología de apoyo en actividades básicas (la comunicación, el desplazamiento autónomo y la interacción con el entorno físico en general) para los colectivos descritos. Este proyecto supone una alianza estratégica entre organizaciones, con dedicación a desarrollar tecnologías de apoyo, y entre colectivos que comparten intereses, específicamente, acceder a la tecnología a través del diseño universal. El proyecto EINA nace de la voluntad de mejorar las oportunidades de autonomía personal y participación social de las personas con PC y TEA , dotándolos de una herramienta tecnológica que permita controlar una gama de dispositivos básicos para la vida cotidiana , de una manera accesible y comprensible para el usuario final. Entendemos que la tecnología de apoyo, basada en redes inalámbricas de sensor , aumenta las oportunidades de participación social , y esto justifica que nos centramos en su desarrollo . Aunque el proyecto se oriente a estos colectivos, debido a las características cruzadas de los mismos , es previsible que los resultados sean usables para otros colectivos no descritos . Este proyecto nace con la orientación clara de integrar trabajos previos de las entidades, y de coordinarse con otros desarrollos actuales y futuros, a fin de constituir una plataforma de herramientas, compatibles e integrables entre sí, orientadas todas ellas a ser tecnología de apoyo en actividades básicas ( la comunicación , el desplazamiento autónomo y la interacción con el entorno físico en general) para los colectivos descritos. Este proyecto supone una alianza estratégica entre organizaciones, con dedicación a desarrollar tecnologías de apoyo, y entre colectivos que comparten intereses, específicamente, acceder a la tecnología a través del diseño universal.

 

Fecha de inicio
2007 Enero
Fecha de fin
2008 Febrero