Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

INFOCOM (Teoría y Tecnologías de la Información y Comunicación)

El objetivo fundamental de la red temática INFOCOM es facilitar el intercambio de conocimientos y la formación de investigadores entre los diversos grupos de investigación nacionales que se encuentran desarrollando sus actividades en este ámbito.
Descripción

El objetivo fundamental de la red temática INFOCOM es facilitar el intercambio de conocimientos y la formación de investigadores entre los diversos grupos de investigación nacionales que se encuentran desarrollando sus actividades en el ámbito de comunicaciones auto-organizativas, inalámbricas y procesado de señal en sistemas MIMO, así como con otras redes o grupos internacionales afines al tema señalado. Estas actividades se concentran todas ellas en el ámbito de las redes de sensores inalámbricas, en inglés Wireless Sensor Networks (WSN). La red está constituida por un conjunto de actividades de investigación donde se integran los diferentes grupos participantes. Estas tareas son:
a) límites fundamentales y teóricos en redes de comunicación con diversidad,
b) diseño de esquemas de codificación con diferentes niveles de abstracción,
c) técnicas de procesado de señal y algoritmos en sistemas MIMO y
d) procesado cooperativo y comunicaciones autoorganizativas en redes de sensores inalámbricas.
En cada actividad se adquiere el compromiso de colaborar con los grupos que la integran así como con los grupos de otras tareas, y de seguir las líneas de orientación y recomendaciones que se determinen para la Red. La red está abierta a la incorporación de nuevos grupos. 

Fecha de inicio
2007 Diciembre
Fecha de fin
2008 Diciembre
Entidades colaboradoras:

Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)