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  • Universitat de València

El primer programa de doctorado en Dirección de Empresas fue ofertado por el Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València a finales de la década de los 80, siendo uno de los primeros programas de doctorado especializado en el área de Organización de Empresas en España. Desde entonces se han introducido paulatinamente numerosas mejoras que han desembocado en el programa que se presenta actualmente, más de 30 años después. Fruto de este programa es la formación de más de 130 doctores/as, 15 premios extraordinarios de Doctorado y 17 menciones de “Doctorado Europeo”, la mayoría de los cuales se ha incorporado al cuerpo de profesorado universitario, tanto en universidades nacionales como extranjeras. El programa que se presenta acredita varias Menciones de calidad y Mención hacia la excelencia en los cursos 11/12, 12/13 y 13/14. Cuenta además con un programa atractivo adaptado a temas de investigación actuales y comunes en cualquier país (internacionalización, cooperación, innovación, entrepreneur, etc.) y un equipo docente amplio, comprometido con la investigación, y capaz de adaptarse a las diferencias culturales. Todo ello ha permitido la internacionalización de éste que, de hecho, se ha impartido tanto en España como en dos ocasiones en Costa Rica (en colaboración con las cuatro universidades públicas costarricenses), y en dos ocasiones en Colombia (en colaboración con la Universidad ICESI). Este proceso de internacionalización ha tenido claramente efectos positivos en el programa ya que ha supuesto por una parte, una mejora sustancial en la calidad del equipo docente (motivación, experiencia en otras culturas, dinamismo, colaboración internacional, etc); además de un posicionamiento internacional del departamento, una mejora en la imagen de la Universidad española y de España como país comprometido en el desarrollo de Latinoamérica; el fomento de la investigación de calidad en el área de la Dirección de Empresas, proporcionando las relaciones y recursos para estimular y mejorar las competencias del profesorado latinoamericano; la contribución a la mejora de la competitividad del entorno socio-económico de los países objetivo, a través de la interacción y la transferencia de resultados entre la investigación y la práctica en la dirección de empresas y, finalmente, la generación a medio plazo de plataformas de investigación en los países destino.

 
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