Universitat de València,Universitat de ValènciaMáster Universitario Erasmus Mundus WOP-P Logo del portal

La armonización mundial ha aumentado la demanda de directivos y psicólogos profesionales WOP. En respuesta a esto, la misión del Máster WOP-P es preparar profesionales capaces de contribuir en la gestión de un negocio ofreciendo una perspectiva psicosocial.

La preparación está inspirada en un modelo científico-profesional, el cual asume que una preparación profesional implica la adquisición de competencias de investigación.

El Máster WOP-P ha sido diseñado para desarrollar las siguientes competencias:

Competencias básicas:

a) El establecimiento de objetivos y plan de trabajo: recursos necesarios para la evaluación: la planificación y organización de actividades: auto-seguimiento de evolución y desarrollo; auto-evaluación.
b) Recopilación de información a partir de documentos ajenos a través de encuestas, entrevistas, etc.
c) Informes profesionales, lecturas, escritos y entrevistas audiovisuales.
d) Razonamiento lógico; pensamiento crítico, usar estrategias para solucionar problemas; evaluar nuevos procesos. 

Competencias Profesionales:

a) Especificación de objetivos: necesidad de análisis y establecimiento de objetivos
b) Evaluación: individual, en grupo, organizacional y situacional
c) Desarrollo: Definición y análisis de los requisitos del producto o servicio; diseño; pruebas; evaluación.
d) Intervención: planificación, orientado directamente en la persona; orientado directamente a la situación; lanzamiento del producto o servicio.
e) Evaluación; planificación; medición; análisis.
f) Comunicación: retroalimentación, informar, documentar.

Competencias profesionales:

a) Desarrollo profesional continuo
b) Relaciones profesionales
c) Investigación y desarrollo
e) Administración de cuentas
g) Gestión de la práctica
h) Garantía de calidad

Competencias Investigadoras:
a) Diseñar un estudio de investigación
b) Recopilar datos de la investigación
c) Analizar datos de la investigación estadísticamente
d) Analizar datos de la investigación cualitativamente
e) Redactar un informe de investigación
f) Proporcionar la valoración de la investigación