Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación Logo del portal

La ETSE-UV celebra el Ada Lovelace Day

  • 3 octubre de 2017
La ETSE-UV celebra el Ada Lovelace Day

La ETSE-UV se suma a la celebración internacional del Ada Lovelace Day con actividades para visibilizar a las mujeres en las áreas STEM.

Ada Lovelace Day (ADL) es un evento internacional celebrado anualmente cuyo objetivo es destacar los logros de la mujer en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM).

Ada Lovelace, nacida en 1815, es considerada la primera programadora de ordenadores. Fue una matemática conocida por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica, publicando en 1843 lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina.

Desde 2009 son numerosos los centros de investigación y universidades que dedican una jornada el segundo martes de octubre a esta celebración. Las actividades del Ada Lovelace Day quedan registradas en la web oficial, desde donde se puede realizar un seguimiento, y participar de la iniciativa para visibilizar a las mujeres STEM:

www.findingada.com

 

En 2017, la Comisión de Igualdad de la ETSE-UV, con el apoyo de la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València, propone participar en este evento internacional mediante la realización de las siguientes actividades:

  1. Panel de fotografías. Crearemos una exposición de fotografías de estudiantes y personal de la ETSE-UV. Las fotografías se realizarán a lo largo de la mañana del 10 de octubre en la zona de entrada a la ETSE-UV.
  2. Charla-coloquio con mujeres tituladas de la ETSE-UV o de relevancia en sus entornos profesionales.

Fecha: 11  10 de octubre de 2017

Lugar: Salón de Grados Joan Pelechano

Hora: 15 h.

      3. Trabajo sobre la figura de Ada Lovelace en la asignatura “Ingeniería, Sociedad y Universidad” de primer curso de todos los grados de la ETSE-UV.