Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación Logo del portal

Seminarios Máster Ingeniería de Telecomunicación

  • 29 noviembre de 2018
Seminarios Máster Ingeniería de Telecomunicación

Dentro de las asignaturas seminarios de Gestión tecnológica de proyectos de telecomunicación I y II para el curso 2018/2019 se realizarán los siguientes seminarios:

26/11/2018 16:30 - 18:00 Mejora Continua en Lanzamiento de Productos, Modelos de excelencia empresarial (ISO y EFQM), Santiago Sánchez López de Lerma

Introducción a la filosofía y los modelos de Excelencia Empresarial. Introducción a UNE: Una Norma Española, AENOR: Asociación Española de Normalización y Certificación y a Miembro Español de los organismos de normalización: Internacional (ISO / IEC / ITU), Europeo (CEN / CENELEC / ETSI), Americano (COPANT)

12/12/2018 15:00 - 18:00 Gestión de propiedad intelectual, Santiago Soler Lerma

Estrategias de protección de lo intangible. Nos interesa proteger aquello que nos genera un VALOR AÑADIDO. El VALOR AÑADIDO será distinto según el sector en el que estemos, no existe un VALOR AÑADIDO universal. Debemos conocer nuestro sector para encontrar nuestro VALOR AÑADIDO. En función del VALOR AÑADIDO que queramos proteger, deberemos definir nuestra estrategia de protección. La estrategia lógica será orientar nuestro producto o servicio de tal forma que podamos proteger su valor añadido y así disfrutarlo en exclusiva. Cuando el valor añadido lo podemos disfrutar en exclusiva, lo convertimos en una ventaja competitiva. En ocasiones el VALOR AÑADIDO puede no estar en el producto o servicio principal sino en sus elementos complementarios o incluso comerciales.

17/12/2018 16:30 - 18:00 Gestión de proyectos de Internacionalización, Guillermo Deltoro Soto

El seminario tiene como objetivos: 1) Minimizar los problemas e imprevistos en la fase de ejecución de proyectos internacionales, mediante una buena concepción y planificación de los proyectos; y 2) Concienciar sobre la importancia de la buena comunicación intercultural, y la necesidad del continuo desarrollo de competencias.