Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil Logo del portal

Entorno de Información Compartida

El Entorno de Información Compartida (E.I.C) es un espacio sobre la actividad científica e investigadora en el ámbito de la Salud, la Educación y la Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil en el que se recogen investigaciones y artículos publicados tanto en España como en Latinoamérica.

14 de febrero de 2017

El Entorno de Información Compartida (E.I.C) es una iniciativa creada en el año 2009 por ASMI WAIMH España, el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia (CSIC-UV) y el Máster en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil de la Universitat de València.

A través de esta plataforma, se pretende favorecer el acceso a la producción científica investigadora, tanto pública como privada, en el ámbito de la Salud, de la Educación, de la Psicología y Psicopatología perinatal e infantil, y también de los demás campos del conocimiento que redunden en el beneficio de la salud mental perinatal, infantil y parental.

Gracias a la creación de este Entorno de Información Compartida se potencia la investigación a través del intercambio de conocimientos aportados por los distintos autores.

Mediante este espacio, España invita a un amplio sector de profesionales, instituciones universitarias, fundaciones y asociaciones a unirse a esta iniciativa para realizar un registro actualizado y dinámico en torno a tres ejes: el Fondo documental, la Intercomunicación y los Encuentros.

  • Fondo documental: se trata de una base de datos especializada que estimula la investigación a través de la colaboración recíproca, flexible y generosa mediante el intercambio de información científica. El acceso al fondo documental es gratuito para todo el público interesado en consultarlo. 
  • Intercomunicación: consiste en promover la comunicación interdisciplinaria entre personas, grupos o instituciones investigadoras (universidades, hospitales, escuelas, centros privados, etc.)
  • Encuentros: se promueven encuentros internacionales entre investigadores, y también se fomenta la participación de investigadores españoles e hispanohablantes en foros internacionales.

Para consultar las normas de participación en el E.I.C sobre investigación puedes visitar la página web de ASMI WAIMH España o enviar un correo electrónico con tu consulta a eic.basedatos.asmi@gmail.com