Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

La Universitat de València, a través del Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius y con la colaboración económica de Banco Santander, convoca 101 becas con el objetivo de facilitar material informático al estudiantado y disminuir la brecha digital en el sector educativo. Estas ayudas forman parte de la primera edición del programa Santander Tecnología | Conecta, que ofrece un máximo de 1520 ayudas a estudiantado universitario de todo el estado.

Personas destinatarias

Estudiantado matriculado en el curso 2020/2021 (y con previsión de continuar estudios universitarios el curso 2021/2022, en el cual se hará efectiva la beca) en centros propios de la Universitat de València en títulos oficiales de grado.

Periodo de solicitud

Hasta el 24 de mayo de 2021.

Contenido de la beca

La beca consiste en la cesión de un ordenador portátil por un plazo de 12 meses y en una aportación económica de 350 € en concepto de ayuda a la conectividad. La cesión del ordenador no incluye el mantenimiento ni el seguro del equipo.

Requisitos

Para obtener estas ayudas hay que cumplir, entre otros, los requisitos siguientes:

• Ser beneficiario, en el curso 2020/2021, de las becas generales para estudios universitarios del Ministerio de Educación.
  • Estar matriculado de un mínimo de 60 créditos el curso 2020/2021 y el curso 2021/2022.
  • Tener en el curso 2019/2020 una nota media del expediente igual o superior a:
  • 6,00 para la rama de Ingeniería y Arquitectura.
  • 7,00 para las ramas de Ciencias y de Ciencias de la Salud.
  • 7,50 para las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Artes y Humanidades.

Para el estudiantado matriculado por primera vez en primer curso de grado durante el curso 2020/2021, se tendrá en cuenta la nota de acceso en la universidad (NAU).

Fases del procedimiento y documentación

1. Publicación de las bases

2. Presentación de solicitudes

• Acceso al formulario de solicitud en la web del programa Santander Tecnología-Conecta.
  • Es imprescindible presentar también la petición en el Registre de la Universitat de València a través de este enlace, y en el mismo plazo establecido para el registro en la web de Banco Santander. Una vez dentro del registro electrónico, seleccionad:
    • Tipo de Unidad: Servicios universitarios y Servicios Centrales
    • Nombre de unidad destinataria: Servicio de Información y Dinamización (Sedi)
    • Grupo destinatario: Becas Santander Conecta

3. Concesión de la beca

La beca se hará efectiva el curso académico 2021/2022, entre el 1 y el 10 de septiembre, en las oficinas del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), después de comprobar la matrícula efectiva en el curso 2021-2022.