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El programa DRAC concede ayudas económicas para estudiantes para asistir a cursos, seminarios, estancias de investigación u otras actividades presenciales organizadas por la Xarxa Vives o por las universidades participantes en el programa.

El importe concedido cubre parte de los gastos de alojamiento, inscripción y desplazamiento con el objetivo de promover la movilidad de estudiantes de grado, de máster y de doctorado entre las universidades de la Xarxa Vives participantes en el programa.

 

Convocatoria 2024

Personas beneficiarias

Personas matriculadas en centros propios de la Universitat de València en estudios oficiales de grado, máster o doctorado en el momento de presentar la solicitud y de realizar la actividad.

En los estudios de grado, hay que tener un mínimo de 12 créditos aprobados e incorporados al expediente en el momento de hacer la solicitud. En el caso de estudios de máster oficial y de doctorado no se requiere el cumplimiento de este requisito.

Plazo de presentación de solicitudes

Esta convocatoria tiene dos plazos de presentación de solicitudes y dos resoluciones:

  • Primer plazo: desde el 6 de junio de 2024 hasta el 15 de septiembre de 2024, ambos incluidos.
  • Segundo plazo: desde el 16 de septiembre de 2024 hasta el 20 de noviembre de 2024, ambos incluidos.

Las peticiones se resolverán en los 15 días hábiles posteriores a las fechas límite de presentación de solicitudes de cada plazo.

Excepcionalmente, si no se ha podido pedir la ayuda por no estar publicada esta convocatoria, se puede solicitar para actividades realizadas comprendidas, únicamente, entre el 16 de enero de 2024 y los 5 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOGV, y siempre dentro del primer plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos de las actividades

  • No han de haberse realizado antes de presentar la solicitud (con la excepción mencionada en el apartado anterior).
  • Han de estar organizadas por las universidades participantes en el programa DRAC o por la Xarxa Vives de Universidades.
  • Han de implicar un desplazamiento superior a 50 kilómetros entre la universidad de procedencia y la de destino.
  • Han de realizarse fuera de la comarca de residencia habitual de la persona solicitante (quedan excluidas las actividades no presenciales).
  • La duración máxima de la actividad financiada será de 15 días lectivos. 

Dotación económica

Por un lado, se establece un máximo de 420 € destinados a cubrir gastos de alojamiento e inscripción, que en ningún caso incluirán los gastos de manutención. Por otro lado, se fija el importe máximo para los gastos de desplazamiento, de acuerdo con el cuadro siguiente de la Xarxa Vives d’Universitats:
 

Alacant (àrea) 75 €
Andorra  190 €
Barcelona (área) 130 €
Castelló de la Plana 30 €
Illes Balears 120 €
Girona 150 €
Lleida 145 €
Perpinyà 160 €
Tarragona 160 €
Sàsser 300 €
Vic 150 €

Fases del procedimiento y documentación a presentar


1. Publicación de las bases

2. Solicitud de la ayuda

  • Acceso al formulario de solicitud en la Sede electrónica de la UV. Junto con la solicitud hay que aportar la documentación siguiente:
    • Programa de la actividad para la cual se solicita la ayuda.
    • Si se solicita la ayuda para una estancia de investigación departamental, hay que presentar el visto bueno de la universidad de origen y de la universidad de destino, en un impreso normalizado que facilita el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi).
    • En caso de que la persona solicitante indique una cuenta bancaria diferente a la facilitada en la matrícula, o en caso de que aporte una nueva, hay que adjuntar un certificado de titularidad de la cuenta, emitido por la entidad correspondiente. En cualquier caso, la titularidad tiene que ser de la persona que solicita la ayuda.
    • Copia del expediente académico, con indicación de la nota media en base 10, de la titulación de acceso a los estudios de máster oficial o de doctorado en caso de no haberlos cursado en la Universitat de València.

3. Concesión de las ayudas

És imprescindible que presentéis el documento de aceptación de la ayuda en un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la concesión. Si no lo presentáis cumplimentado y firmado se revocará automáticamente la ayuda.

4. Justificación y pago

Para justificar las ayudas hay que presentar la documentación justificativa en el plazo máximo de un mes desde la fecha de realización de la actividad o bien, desde la fecha de resolución de la solicitud, si esta es posterior a la fecha de finalización de la acción. El hecho de no justificar la ayuda dentro del plazo establecido supone su revocación automática.

  • Certificado de asistencia y/o de aprovechamiento de la actividad, emitido por la entidad organizadora.
  • Informe económico en impreso normalizado que facilita el Sedi.
    En este informe se han de detallar los gastos de transporte (solo se tienen que valorar los gastos de ida y vuelta al lugar donde se hace la actividad), los de alojamiento y los de matrícula o inscripción.
  • Facturas, recibos, tickets, billetes de transporte, etc., de los gastos de los cuales se pida justificación: desplazamiento, alojamiento e inscripción en la actividad, si procede, según el punto 11.2 de las bases.

El pago se hará una vez se haya comprobado que la documentación justificativa es correcta.

¿Tenéis dudas?

Recomendamos leer las bases de la resolución de la convocatoria. Además, si necesitáis hacer alguna consulta podéis escribirnos a ajudesdrac@uv.es.