
La Universitat de València limita el acceso a protocolos y puertos desde el exterior de la red de la UV para mejorar su seguridad.
Continuando con la limitación de puertos accesibles desde el exterior la Universitat de València cierra al exterior de la red de la UV una serie de protocolos y puertos que, por obsolescencia y/o seguridad, no deben de estar accesibles desde fuera de nuestras instalaciones.
Los protocolos y puertos afectados(Telnet (23), FTP (21), MC-SQLR (1434) i PortMapper (111) i AFP (548) ) son muy técnicos y como consecuencia, las restricciones no deberían afectar al funcionamiento habitual de los dispositivos (equipo de sobremesa, portátil, tablet, móvil...) y ser transparentes al trabajo diario del personal de la UV.
No obstante, los protocolos y puertos limitados pueden seguir siendo utilizados desde fuera de la red de la UV mediante la conexión VPN de la Universitat.
El objetivo de esta acción es continuar con el esfuerzo iniciado, hace unos meses, para reducir la superficie de exposición ante ataques informáticos a los que está expuesta la red de la Universitat de Valencia. Asimismo, seguir dando pasos para conseguir la seguridad merece el personal y a la que aspiramos desde la UV.
Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con esta novedad, puedes ponerte en contacto con el Àrea de Seguretat de la Informació del Servei d’Informàtica de la UV a través de https://solicitudes.uv.es o mediante correo electrónico a la dirección enseg@ uv.es