Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

La UV cambia su antivirus para incrementar la seguridad TIC

  • Servicio de Informática
  • 21 diciembre de 2023
Image de la noticia
Usar el antivirus corporativo es una medida de seguridad de obligado cumplimiento en la UV.

La Universitat de València renueva su antivirus con el objetivo de incrementar la seguridad de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Este cambio supone una mejora a la hora de identificar, analizar y neutralizar las amenazas con las que nos encontramos en nuestro trabajo diario.

Utilizar el antivirus corporativo es una de las medidas de seguridad de obligado cumplimiento que se tiene en la Universitat de València (Reglamento de seguridad de la información en la utilización de medios electrónicos de la Universitat de València (Art.8.2)). Asimismo, es importante su actualización permanente para asegurar la detección y eliminación de cualquier amenaza cibernética.

El antivirus funciona con Windows, Linux y macOS, y se puede descargar en la dirección https://www.uv.es/antivirus o también se puede solicitar ayuda al CAU (https://solicitudes.uv.es) para su instalación.

Para cualquier duda o consulta relacionada con el nuevo antivirus, el Àrea de Seguretat de la Informació del Servei d’Informàtica de la UV está accesible a través de https://solicitudes.uv.es o a través de la dirección de correo electrónico antivirus@uv.es.