
Si eres propietario o administrador de un espacio web en los servidores de la UV debemos informarte de que a partir de hoy todo el sistema de servidores web y disco pasa a utilizar la codificación de caracteres UTF-8. Desde 1996 hasta ahora utilizaban la codificación ISO-8859-1 o CAP (desde macintosh). Este cambio ha sido inevitable por razones de unificación de interfaces y adaptación a los estándares actuales.
En el URL: https://disco.uv.es/disco/cgi-bin/showconverted puedes consultar la lista de ficheros de tus espacios web cuyos nombres han cambiado debido a que llevaban caracteres acentuados. Recomendamos revisar todas aquellas páginas web que los apunten directamente, pues es probable que los enlaces hayan dejado de funcionar. Si los ficheros renombrados no se utilizan en enlaces de su web, no notarás ningún cambio.
Desde ahora en adelante, todos los ficheros que subas a disco o web tendrán sus nombres codificados en UTF-8.
Tened en cuenta que el servidor FTP -no- convierte automáticamente los nombres de fichero. Evita subir ficheros con nombres no UTF-8 para no tener problemas. Si no pudieras evitar subir ficheros cuyo nombre lleve acentos ISO-8859-1, desde la interfaz web de http://disco.uv.es siempre es posible renombrarlos a UTF-8.