Cada suscriptor a una lista de LISTSERV tiene definidas una serie de opciones que controlan como va a recibir los mensajes distribuidos a la lista (entre otras cosas).
Por ejemplo se puede optar entre recibir los mensajes individualmente, o en modo "digest", es decir, agrupados por días o cada determinado número de mensajes, etc., e incluso recibir solo una reseña de los mensajes, con el remitente y la cabecera, y utilizar las facilidades de archivo del LISTSERV para obtener aquellos mensajes que le interesen.
Otra posibilidad interesante es suspender la recepción de mensajes sin borrarse de la lista (p. ej., durante las vacaciones).
El usuario tiene acceso a muchas de estas opciones, pero el responsable también puede modificar otras que tienen que ver con la operación diaría de la lista. P. Ej., puede hacer que, aunque la lista no sea moderada, los envíos de determinados suscriptores le sean previamente enviados para revisión (haciendo, en la práctica, la lista moderada para ese suscriptor).
El interfaz web permite acceder y modificar fácilmente las opciones de suscripción de los suscriptores. Para ello, entrar en la página de gestión de la lista; seleccionar "suscritos"; buscar la dirección de interés; una vez obtenida, seleccionarla e ir a "examinar". Estas tareas se pueden realizar también a través del correo electrónico.
Está disponible una descripción de las opciones de suscripción a nivel de usuario en el manual de usuarios, y otra, más extensa e incluyendo opciones solo accesibles al responsable de la lista en el manual de responsable.