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Al igual que para cualquier otro dato de usuario custodiado por el SIUV, los buzones de las cuentas de correo con todos los mensajes que contienen son copiados con regularidad por si se perdieran accidentalmente.

En caso de que el usuario haya perdido definitiva e irrecuperablemente algunos de sus datos (buzones) le es posible solicitar la recuperación de los mismos. Mediante un proceso (en su mayor parte manual) se intentará recuperar los máximos datos posibles a partir de las copias disponibles en un momento dado.

Esto sólo será posible si el usuario mantiene normalmente sus datos (mensajes) en el servidor. Si, por el contrario, los copia a su PC cada vez que se conecta y los elimina del servidor (como ocurre habitualmente cuando se usa un programa de correo POP3), la recuperación no será posible pues prácticamente no habrán datos en el servidor en el momento de la copia.

Los datos recibidos/introducidos y luego borrados entre copia y copia, obviamente, no serán recuperables por la misma razón.

Las copias se realizan diariamente. Se mantienen aproximadamente durante 14 días. Copias a más largo plazo existen, pero mucho más espaciadas (semanalmente, mensualmente), hasta los tres meses.

Los datos recuperados serán depositados en un buzón remoto distinto (usualmente llamado "recuperados"), para que no se mezclen incontroladamente con los nuevos datos que puedan haber llegado desde el momento de la copia. El usuario puede luego fácilmente (re)clasificar los mensajes recuperados moviéndolos a su buzón original o a cualquier otro.

Para solicitar la recuperación es necesario realizar la solicitud pertinente desde solicitudes accediendo a la opción 'Espacio en los servidores Disco, web y backup' y a 'Recuperación de archivo de espacio web desde copia de seguridad'.