Universitat de ValènciaServicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

Matèria orgànica

En construcció

¿Qué residuos se depisita en el contenedor marrón?

✔ SÍ Restos de alimentos, posos de café e infusiones

✔ SÍ Papel y cartón manchados de aceite o grasa

✔ SÍ Restos de plantas

✔ SÍ Tapones de corcho

 

✘ NO Toallitas húmedas, compresas ni tampones

✘ NO Polvo de barrer

✘ NO Colillas ni ceniza

✘ NO Restos de curas como tiritas, esparadrapos, gasas ni algodón

 

Sistema de gestión en la Universitat

En la Universitat encontrarás papeleras marrones en los espacios interiores, principalmente junto a las máquinas expendedoras de bebida y comida, que es donde más restos orgánicos se genera.

El personal de limpieza del centro se encarga de vaciar su contenido periódicamente en los contenedores marrones de la calle.

¿Necesitas papeleras marrones?

Si necesitas papeleras nuevas, puedes solicitárnoslas a residus@uv.es indicando cuántas necesitas y el lugar de entrega. Las remitiremos por correo interno.

Nuestras papeleras tienen un volumen considerable, apto para zonas comunes. Si son demasiado grandes para vuestra necesidades, de manera alternativa se puede aprovechar las papeleras pequeñas habituales en los despachos utilizando una bolsa marrón.

Los residuos generados en las cafeterías deben ser reciclados por las propias cafeterías.