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Acuerdo del CGUV sobre el complemento del salario en situación de baja

  • 11 septiembre de 2018

El Consejo de Gobierno de la Universidad de València, celebrado el pasado 10 de julio, ha tomado una serie de acuerdos, previamente aprobados en Mesa Negociadora, por los cuales ya han entrado en vigor algunas medidas, como por ejemplo el complemento de las retribuciones hasta el 100% desde el primer día en que se produzca una baja por enfermedad, es decir, desde que se produzca una situación de Incapacidad Temporal. Esto supone, que en el caso del personal perteneciente al Régimen General de la Seguridad Social, este percibirá un complemento retributivo por el cual cobrará sin la aplicación de descuentos la totalidad de sus retribuciones cuando se encuentre en situación de IT.
En el caso del personal funcionario perteneciente al Régimen de Mutualismo Administrativo MUFACE, el acuerdo recoge igualmente el cobro del 100% de sus retribuciones básicas y complementarias correspondientes a las retribuciones fijas que se tenían en el mes de inicio de la incapacidad temporal que sufra.
Por lo tanto, independientemente de la causa de esta incapacidad temporal, de ahora en adelante, ya no será necesario en ningún caso hacer una solicitud al Servicio de Prevención y Medio Ambiente para evitar los descuentos que se venían aplicando, puesto que estos ya no van a producirse.
Este acuerdo ya es aplicable a todas las situaciones de IT que se han producido desde el pasado día 5 de julio.