Ens comunica que en breu i possiblement abans de final de setembre primers d'octubre el servei de RRHH PTGAS publicarà el Calendari orientatiu dels pròxims selectius d'oposicions de les diferents OPES que estan oferides.
De les convocatòries més nombroses C1 i C2 d'Administració General, us direm el que pensem des d'UGT ja que el vicegerent ens remet a la pròxima publicació del calendari i és que les de C1 possiblement després de l'obligació per part de la GV segons la Llei, que els processos des de la publicació de la OPE i la presa de possessió del funcionari/a no pot passar més de 3 anys, els processos s'acurtaran i per tant pensem que la convocatòria de C1 serà en 1 semestre del 2027 i ja sabeu que des de la publicació i l'examen no sol passar més de 6 mesos.
Les de C2 que podria passar el mateix que les de C1 o bé ja convocatòria en el 2º semestre del 2027. Tot això són suposicions i es resoldrà una vegada es publique el calendari en breu.
Tots els altres processos d'administració especial seguirà la mateixa norma que ens han dictat des de la Generalitat Valenciana.
Nos comunica que en breve y posiblemente antes de final de septiembre primeros de octubre el servicio de RRHH PTGAS publicará el Calendario orientativo de las próximas fechas de posesión de los diferentes procesos que se vayan resolviendo. Las tomas de posesión de concurso traslados C1 administrativ@s, Promoción de C2 a C1, Concurso de Caps d'unitat, A2 promo y Libre como sabéis se hace siempre en una única fecha y los movimientos son muchos porque se producen diferentes movimientos por el efecto dominó, el Vicegerente no dice fecha y nos remite a la próxima publicación del Calendario.
Desde UGT pensamos que aunque el ritmo de los procesos que faltan es muy bueno, lo que ha hecho que se rumoree que la toma fuese en breve en el mes de Noviembre, pensamos que aunque fuera posible, no creemos que sea en esa fecha y se espere el servicio de RRHH PTGAS a realizarlos en el mes de enero 2027, una vez finalizado el cierre económico de la UV.
Los demás procesos de Administración especial, se están realizando en base a lo publicado.
La convocatoria de la Bolsa de C1 (Ampliación) se sacará en breve y se publicará igual que los calendarios final septiembre o primero de octubre. Aunque el Vicegerente no comenta nada más, le preguntamos que cuanto tiempo pasará desde la convocatoria y el examen y si que nos dice que eso dependerá del número de solicitudes que se presente y toda la faena que produce este proceso. Desde UGT pensamos que como la cantidad de solicitudes serán muchas pues que menos de 2 meses desde la convocatoria y el examen no será posible , y también hay que contar la disposición de espacios para realizar un examen que será numeroso lo que hará que tenga que encajar el examen de ampliación con las oposiciones diversas que se realizan en el Campus de Tarongers.
Le comentamos de numerosas protestas de los movimientos de bolsas de A2 Investigación( la de animalario se ha incluido personal en base a la general) y también de C1 de laboratorios donde se han dado plazas en base a normativa del reglamento de bolsas, pero que ha creado un malestar en las personas que iban a estar en la nueva bolsa y desde UGT lo entendemos que a pocos meses de ocupar y poder ofrecer plazas buenas, estas se hayan dado a personal de la todavía vigente bolsa, es legal en base a Ley pero no queda bien.
Las plazas vacantes de C1 Administrativ@s se ocuparon la semana pasada y eran en base a la modificación de la RLT de diciembre del 2025.
Las plazas del aulario Oeste II, de momento se han contratado 2 + 2 de funcionarios C2 auxiliar servicios + empresa externa, pero tendrá que ponerse coordinador/a y conserje de tarde cuando el edificio esté abierto por completo en el segundo semestre del 2027. Estas plazas se proveen temporalmente pero una vez se haga la modificación de la RLT que será después de las elecciones de diciembre, en enero del 2027 se ofrecerán para oposición.
El proceso Extraordinario de C2 de traslados, se va a publicar la fecha aproximada en el calendario.
L@s Coordinador@s antes de su proceso de promoción se realizará un concurso de méritos para proveer las plazas que se han quedado vacantes y que está costando tanto ocupar, todo esto deberá de salir publicado en el calendario que se publicará en breve.
Es uno de los temas que se va a tratar durante este cuatrimestre con el Gerente.
Los contratos de relevos antes del verano se convalidó el Decreto lo que va hacer que la UV deba adaptar el mismo a los actuales contratos y futuros de relevo.
Sabéis que el Gerente se comprometió a realizar diferentes reuniones con un Calendario de prioridades de temas a tratar y negociar, lo que hizo antes del verano, pero que a fecha de hoy no nos ha convocado, se lo pregunté al vicegerente y nos menciona que en breve nos convocará como así se lo hemos pedido diferentes secciones sindicales al señor Gerente en base a su compromiso.
Los 2 temas "Estrellas" son las 35 horas y el 100% de la paga complemento
Suponemos que serán los primeros a tratar, pero ya os digo que desde UGT pensamos que se llega tarde para poder negociar las 35 horas antes de que en Octubre se vuelva a realizar el horario sin ningún tipo de reducción horaria, lo que hará que tengamos que realizar la tarde o mañana. También pensamos desde UGT que Gerencia quiere hacer que las 35 horas se adapte haciendo también la tarde (según lo prometido por el Rector en su programa electoral), lo que ya le hemos hecho saber que eso no supone al PTGAS que se produzca una Conciliación real para nosotros o de un ahorro energético que podría producirse si la tarde no se tuviera que hacerse. Gerencia debería de esperar a presentar una propuesta, luego escuchar a los sindicatos y ya negociar y poder llegar a un termino que deje contentos a las dos partes.
El pago del 100% de la paga de complementos ya en la nómina de septiembre no será posible, pero UGT si que esperamos que después de la negociación esta parte que nos faltase se pueda pagar con carácter rectroactivo a posteriori.
Para que nos hagáis llegar vuestras dudas y preocupaciones, aquí tenéis nuestro contacto:
https://www.uv.es/uvweb/ugt/es/seccion-sindical/ubicacion-contacto/datos-contacto-1285940305962.html
UGT-UV cerca de ti