• Estudiants del Campus de Tarongers UV

Listado de Vídeos

La Universitat de València participará en la celebración de la Noche Europea de la Ciencia y la Investigación, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en más de 300 ciudades europeas de 30 países. Se trata de la primera vez que la Comunidad Valenciana forma parte de este acontecimiento, que ha sido impulsado por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana. Además de la Universitat de València, estarán presentes el resto de universidades públicas valencianas y diferentes centros investigadores y administraciones públicas.
La Rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha entregado un diploma al equipo de estudiantes de la Universitat de València que ha resultado ganador de la Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives de este año. Los cinco estudiantes provienen de titulaciones diversas, como Sociología, Medicina, Derecho o Ciencias Políticas.
A raíz del debate social generado por las últimas sentencias en materia de violencia machista. Intervienen: Lucía Avilés Palacios, magistrada y portavoz de “Mujeres Juezas”; Teresa Peramato Martín, fiscal adscista a la Fiscalía de sala contra la violencia contra la mujer; Margarita Soler Sánchez, presidenta del Consejo Jurídico Consultivo y profesora de Derecho Constitucional UV. Modera: Rosa Solbes López, periodista.
Entrega de los premios a los mejores TFG, TFM y tesis doctoral en materia de mujeres y por la igualdad de género.
La Universitat de València organiza la primera edición de la 'Summer School Challenges for the XXI Century: Data, Information and Communication', una escuela de verano internacional en la cual se abordan durante dos semanas los retos de la gestión y procesamiento de los datos. Especialistas del campo de la ingeniería informática, matemáticos, economistas o periodistas profundizarán en estas cuestiones.
Esta semana se ha estrenado dentro del programa "La Aventura del Saber", en La 2 de TVE, la serie de microespais "Universo Sostenible". Se trata de una coproducción de CRUE-Universidades Españolas, que ha sido diseñado y coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, con el cual se pretende acercar a la sociedad las investigaciones y el conocimiento desarrollados a las universidades.
La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València han presentado un programa conjunto de docencia e investigación alrededor de las Fallas, con el apoyo de instituciones afines a estas fiestas, como el Museo Fallero.
Después de 50 años, los últimos estudiantes que usaron La Nau como centro de estudios reglados, se juntan para revivir su juventud y observar cómo ha cambiado este edificio histórico.
La semana pasada, la Facultad de Derecho de la Universitat de València acogió una mesa redonda con el nombre “La Punta, una vulneración de los derechos humanos”. Esta se celebró en el marco de la presentación a Amnistía Internacional de un informe que trata la posible vulneración de los derechos humanos en la pedanía La Punta de l'Horta de Valencia.
"Construimos Derechos: Mirando hacia el futuro. Cincuenta años de CC OO-PV (1966-2016/18). El sindicato CCOO PV conmemora el quincuagésimo aniversario de su fundación como una organización sindical de carácter sociopolítico, con el propósito de conquistar los derechos que la dictadura franquista negaba a los trabajadores que defendían aquello que en otros países de su entorno eran derechos reconocidos.
El pasado viernes tomó posesión la nueva Delegada de la Rectora de Estudiantes, Meme Elizalde, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Rectorado. La figura de la Delegación de Estudiantes de la Universitat de València es un modelo único en España de participación del estudiantado en las decisiones del gobierno de la institución.
La semana pasada se celebró en el Paraninfo de La Nau la primera sesión del acto de investidura de los nuevos doctores y doctoras por la Universitat de València del curso académico 2016-2017.
La Universitat de València celebró la semana pasada la segunda sesión del acto de investidura de los nuevos doctores y doctoras del pasado curso académico 2016-2017 en el Paraninfo de La Nau.
El profesor de Ciencia Política Ignacio Sánchez-Cuenca habla sobre la democracia en La Nau.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies