• Estudiants del Campus de Tarongers UV

Listado de Vídeos

La Rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, junto con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han presidido el acto oficial de la inauguración del curso académico 2018-2019 del sistema universitario público valenciano, celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de La Nau.
La semana pasada tuvo lugar a la Fundación ADEIT de la Universitat de València el encuentro anual de seguimiento del experimento LHCb que se realiza en el acelerador de partículas del CERN y en el que participa activamente el IFIC de la Universitat de València. Valencia se ha convertido en la capital mundial de la física de partículas, puesto que se han reunido más de 800 físicos de 16 países diferentes.
Estrenamos la serie "Universo sostenible", una coproducción de CRUE Universidades Españolas, que se emite dentro del programa "La aventura del saber", en La 2. En este primer capítulo nos adentramos en la evolución de la accesibilidad que las nuevas tecnologías proporcionan a la ciudadanía. Conoceremos nuevas áreas de estudio, como la inteligencia artificial, el big data, la smartdata y la ciberseguretat, así como aplicaciones que mejorarán la vida y la autonomía de los usuarios, como los robots sociales.
Vidas&Bebidas es una serie documental de carácter internacional, impulsada por la Universidad de Guadalajara, México, en la cual participa el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València en régimen de coproducción, junto con otras universidades y organismos de varios países. Este primer capítulo está dedicado al Tequila, la bebida más característica de México.
El profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València Manel Perucho, explica el fenómeno de las galaxias "activas", que tienen una luminosidad que puede llegar a ser 100.000 veces superior a una galaxia "tranquila", una radiación que viene determinada por la cantidad de materia que está tragando un agujero negro que está en el centro de estas galaxias.
En este capítulo nos adentramos en una investigación sobre cómo algunos insectos, por ejemplo el escarabajo de las flores, se adaptan a los cambios en el medio producidos por los incendios forestales de los climas mediterráneos.
Capítulo 2 de la serie de programas Aula Infinita. Acompañamos en esta ocasión al Grupo de investigación de Paleontología de vertebrados cenozoicos de la Universitat de València, en el cual colaboran estudiantes de varias titulaciones que aprovechan el agua del embalse de Loriguilla para limpiar muestras de varios yacimientos en la investigación de restos de mamíferos y anfibios de hace millones de años.
En este programa descubrimos las piezas de arte y de escritura de la tercera edición del concurso (Ins)Pirats pel Botànic, en el que los participantes disponen sólo de unas horas para presentar sus creaciones, que se acaban exponiendo en el Jardín Botánico de la Universitat de València.
El premio Nobel de Física de 2017, Barry Barish, presentó durante una conferencia impartida al Parque Científico de la Universitat de València los avances en las técnicas de estudio de las olas gravitacionales, unas alteraciones en el espacio-tiempo producidas por el movimiento de objetos con masa, como por ejemplo los agujeros negros o estrellas de neutrones, que fueron predichas por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.
Jornada "Los límites a la libertad de expresión por razones de género y para luchar contra la violencia machista. Un análisis interdisciplinar". La jornada, a raíz de la publicación de la obra «Regulación y control sobre contenidos audiovisuales en España» (Aranzadi, 2017), pretende reflexionar alrededor de las diversas medidas legislativas que, desde el plano de la política criminal y de la regulación administrativa, han venido acotando en los últimos años el contenido de la libertad de expresión en cuanto a determinadas afirmaciones machistas, discriminatorias o incitadores al odio y la violencia contra las mujeres.
El Premiio Príncipe de Asturias Álvarez-Buylla habla de sus recientes estudios sobre el cerebro.
La Universitat de València participará en la plataforma ‘VLC Tech City’ para impulsar la innovación y la tecnología. La iniciativa, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Valencia, ha sido presentada en el edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia y nace con el objetivo de construir un nuevo modelo de ciudad innovadora y tecnológica basado en la creación de conocimiento, la competencia y la ocupación de calidad.
ArchaeChemis es un grupo de investigación de la Universitat de València que investiga la arqueología utilizando técnicas de la química analítica. Es un grupo que cuenta con miembros de otras universidades y están colaborando en diferentes proyectos internacionales. Una de sus investigaciones se centra en el Castillo de Sagunto.
La Universitat de València participará en la celebración de la Noche Europea de la Ciencia y la Investigación, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en más de 300 ciudades europeas de 30 países. Se trata de la primera vez que la Comunidad Valenciana forma parte de este acontecimiento, que ha sido impulsado por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana. Además de la Universitat de València, estarán presentes el resto de universidades públicas valencianas y diferentes centros investigadores y administraciones públicas.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies