El Programa Europa Creativa da apoyo al cine y a los sectores cultural y creativo europeos, lo que redunda en que estos incrementen su contribución al empleo y al crecimiento.

Con un presupuesto de 1.460 millones de euros para el período 2014-2020, la Unión Europea apoya a decenas de miles de artistas, profesionales de la cultura y organizaciones culturales de las artes escénicas, las bellas artes, la edición, el cine, la televisión, la música, las artes interdisciplinarias, el patrimonio y la industria de los videojuegos, permitiéndoles que operen en toda Europa, que lleguen a nuevos públicos y que adquieran las cualificaciones necesarias en la era digital. Al ayudar a las obras culturales europeas a llegar a nuevos públicos en otros países, el nuevo programa también contribuirá a salvaguardar y promover la diversidad cultural y lingüística europea.

Desde la Unidad de Formación y Orientación Programas Europeos (FORMAEUROPA) ofrecemos los servicios de formación, a través de cursos especializados en formulación de proyectos europeos culturales, y de asesoramiento individualizado para la óptima formulación de su proyecto europeo.