Logo del portal
We are: els nostres Alumni
Kostiantyn Kravets
KOSTIANTYN KRAVETS

Alumni SocInnolab UV

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Biografía

Alumni UVemprén 2018-2019

Estoy acabando de estudiar el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UV y el próximo año tengo pensado cursar el Máster en Internacionalización Económica: Gestión del Comercio Internacional de la UV. Los años previos ya pensaba en participar en algún programa de innovación, entonces me propuse participar en alguno antes de que acabe la carrera.

Este programa me ha permitido experimentar con una idea de negocio y llevarla lo más cerca posible a la realidad. Empezamos cada uno con su idea individual y al formar el equipo se elige el que más les guste a todos. Creamos un CANVAS acerca de la idea y lo modificamos hasta el último día puesto que siempre hay cambios y aspectos a mejorar.

A lo largo del programa hubo diferentes charlas que nos aportaron información útil para nuestra idea y para la vida en general. He utilizado las redes sociales para fomentar el marketing de nuestro producto e intentar llegar a nuestros early adopters. Para poder saber si nuestro producto realmente creaba una solución a un problema de la sociedad desarrollamos un producto mínimo viable. Asimismo, practiqué el pitch de nuestro producto para poder transmitir nuestra idea brevemente y poder convencer a la persona indicada de que somos una oportunidad de negocio. Finalmente hay un campus intensivo de 3 días con mentores y profesionales donde te ayudan con la idea. Este programa me ha permitido fracasar, cambiar de ideas, pivotar rápidamente y sin costes. También me ha forzado ser más creativo.