Logo del portal
We Are : els nostres Alumni
Juan Ignacio Fabado Saucedo
JUAN IGNACIO FABADO SAUCEDO

Alumni Explorer

Grado en Economía

Biografía

Alumni Explorer 2019

Participé en el programa Explorer 2019 junto a mi compañera Sofia Planells, intentando desarrollar una App para aprender solfeo de forma autodidacta, siguiendo unos niveles de dificultad y una serie de ejercicios. Asistimos en este programa a una gran cantidad de celulas de educación tanto en materias de Lean Startup como en marketing o aspectos legales y financieros.

Yo tenia clase de lunes a viernes por las mañanas, y la facilidad que tenia el programa era que las clases solían ser por las tardes. De esta manera, se me quedaba organizada la semana con clases por las mañanas y algunas tardes donde no solo eran clases, sino que eran experiencias reales con otros emprendedores. Además, momentos donde no solo mejoraban mis conocimientos en cuanto al mundo del emprendimiento, sino que también conseguí mejorar mis aptitudes, como la de hablar en público, al tener que hacer algunas exposiciones. Pero no solo he mejorado en esto último, sino que también en cuanto a trabajar en equipo, gracias a desarrollar el proyecto con otra persona y a ciertos roadshows como el de negociación de conflictos que hicimos, y también la creatividad gracias a roadshows como el Lego Serious Play.

Mi campo de interés siempre ha sido el financiero, por lo que gracias a la ayuda del programa Explorer y de mis dos tutores de Secot he podido aprender cómo realizar una simulación financiera de un producto o servicio que tiene que convencer a un inversor. Además de un análisis de todas las variables de nuestro negocio, tales como el marketing, los estereotipos de los futuros clientes o el imprescindible model canvas que cada vez fuimos modificando, entre otros.

Por tanto, podría afirmar que ya he hecho un caso real de desarrollo de un plan de negocio que me ha permitido aprender y poder tener cada vez más conocimientos y experiencia en cómo hacerlo para futuras ocasiones.

Formació:

  • Cuarto curso del Grado de Economía