El 22 y 23 de febrero se celebra el I congreso del Máster de Virología

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 17 febrero de 2023

La Facultad de Farmacia acogerá este primer congreso de virología que pretende acercar el conocimiento de los virus y su aplicación en múltiples campos. Contará con la participación de 7 virólogos y virólogas, cuya contribución estimulará el debate.

El I Congreso de Virología busca aproximar el conocimiento de los virus a cualquiera que se sienta interesado sobre el ámbito, incluyendo temas ampliamente diversos, desde la presentación de distintas familias virales, hasta su aplicación en biotecnología, industria, investigación, biomedicina, tratamientos terapéuticos, etc.

El potencial empleo de los virus es muchísimo mayor de lo que la mayoría conoce, y el término abarca mucho más que patogenia y enfermedad. Los interesados e interesadas en asistir a este acontecimiento pueden hacerlo de forma gratuita. Las ponencias se sucederán en el salón de grados de la Facultad de Farmacia del Campus de Burjassot el miércoles 22 (de 9:30 a 17:30 horas) y el jueves 23 de febrero (de 9:30 a 14:30 horas).

El congreso contará con la participación de numerosos especialistas en virología: Alejandra Larrieux abordará la decodificación de resistencias celulares a virus oncolíticos. Rodrigo Sánchez se centrará en los virus de halófilos y cómo gobernar un entorno hostil. Laura Gadea explicará cómo el proteoma subcelular es modulado por el virus de la Influenza A en células humanas. La ponencia de Luciana Busu girará en torno a la evolución experimental de las poblaciones de picornavirus. Robbie Concha compartirá con los asistentes sus investigaciones acerca de la predicción del tropismo del huésped a partir de la secuencia de despolimerasa en fagos que se dirigen a Klebsiella pneumoniae. Noemí Navarro ofrecerá un estudio de la interacción de rotavirus B, C y H con glicanos del intestino humano. Y por último, Aitana Llorenç repasará las conclusiones del estudio de la relación virus-hospedador en medio marino a través del tiempo.

Cartell congrés