Celebración del acto de investidura de los nuevos doctores y doctoras del curso académico 2016-2017

  • Gabinete de la Rectora
  • 8 junio de 2018
Nuevos doctores y doctoras 2016-2017
Foto: Miguel Lorenzo

En un solemne acto en el Paraninfo de La Nau, en esta primera sesión se han investido a 35 nuevos doctores y doctoras procedentes de las Facultades de Medicina y Odontología, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Física, Química y Magisterio.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha presidido la ceremonia junto a la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez; la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real; la secretaria general de la Universitat, Mª Elena Olmos, y el director de la Escola de Doctorat, José Vicente Bagán.

La ceremonia también ha contado con el vicerrector de Cultura y Deportes, Antonio Ariño; el de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; la de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero; el de Economía e Infraestructuras. Juan Luis Gandía; el de Ordenación Académica y Profesorado, Ernest Cano y el de Internacionalización y Cooperación, Carlos Padilla. Asimismo, también han asistido el decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Francisco Javier Chorro; Francisco Javier Palau de Derecho; Mª Carmen Bañó de Ciencias Biológicas; Jordi Vidal de Física; Adela Maurí de Química; Albert Moncusí de Ciencias Sociales y la vicedecana de Magisterio, Ana María Botella.

Para la Facultad de Medicina y Odontología, han sido investidos los nuevos doctores y doctoras Isabel Pascual, Paula Pelechano, María de las Nieves del Pozo, Carolina Mir, Rut Victorio, Sabrina Kinder, Ramón Halcón, Carolina Pérez, Ignacio Faus, Jessica Sena y María de los Desamparados Quiles. En Derecho han sido distinguidos Luis Reche, Deivys Javier Pabon, Alberto Payá, Adriana Moscardó y Cristina Hernández-Martí.

Por la Facultad de Ciencias Biológicas, han sido investidos los doctores y doctoras Sara Callejón, Mª Jesús Andrés, Ángela Carrió, Clara García, Pablo Vera, Vicente Daniel Crespo, Francisco Javier Verdú y Eva María Asensio. 

Amparo Benlloch, Manuel Campo, Carolina Doña, Drazen Skokovic y Daniel González son los nuevos doctores y doctoras en Física. A Química, se han investido a Mª Merce Cascant, Daniel Gallart, Jeymy Tatiana Sarmiento y María Vergara. La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con Mª Amparo López como nueva doctora mientras que finalmente Guillem Escorihuela es el nuevo doctor en Magisterio.

El director de la Escola de Doctorat, José Vicente Bagán, ha querido remarcar el orgullo que es para la Universitat de València haber acogido y formado a los nuevos doctores y doctoras. Bagán destacó que de las más de 700 tesis de los 62 programas de doctorado, este año las mujeres han leído el 60% de las tesis doctorales.

En su discurso, la rectora Mª Vicenta Mestre ha querido recordar a los nuevos doctores y doctoras que han recibido el máximo nivel académico, un honor tanto para ellos como para la Univesitat de València. Además, la rectora ha pedido al nuevo gobierno que se haga realidad el necesario pacto por la ciencia y la educación y que se ponga fin a las restricciones que aún sufren las universidades públicas a nivel personal docente e investigador.