La estudiante de Medicina Núria Muriana cuenta su experiencia de confinamiento a personesUV

  • Gabinete de la Rectora
  • 9 abril de 2020
 

Núria Muriana es estudiante de segundo curso del Grado de Medicina en la Universitat de València. Desde el confinamiento en su casa y ante la incertidumbre en que vivimos, continúa planificando sus estudios "como si fuimos a examinarnos en el periodo establecido". Nos ha enviado un vídeo donde nos da más detalles de su día ante la suspensión temporal de la actividad docente presencial y nos hace una reflexión personal de esta situación excepcional.

Respecto a sus clases en la Facultad de Medicina, Nuria afirma que ‘todos los días entro en el correo para ver las actualizaciones que han hecho los profesores en el Aula Virtual e intento estudiar como si estuviéramos en un periodo normal’. Pero no niega la dificultad de estos días y explica la complejidad de poder coordinarse y organizarse en temas como las prácticas, ‘que tienes que hacer en casa y antes no hacías’.

Núria es plenamente consciente de los tiempos tan complicados que estamos viviendo e intenta poner de su parte: ‘intento colaborar con las medidas del gobierno para frenar este virus. Por eso, me quedo en casa y apoyo a todos mis compañeros y compañeras, ya que estamos todos muy estresados porque no sabemos cómo enfocar el estudio. La docencia que estamos recibiendo por parte de algunos de los profesores no está ayudando mucho’.

A nivel emocional, Núria nos relata que ‘está siendo un periodo bastante duro porque vivimos todos los días en un incertidumbre de cómo irán las cosas’. Además, la enfermedad de la Covid-19 le ha afectado de manera directa, pues desgraciadamente tiene familiares que han muerto por coronavirus y ‘esto imposibilita poder llevar una vida normal’, recuerda.

Finalmente, Núria Muriana acaba el video aseverando que ‘todo esto es un clima de estrés, que no te deja estudiar como si estuviste a la Universitat'.

Archivada en: