Jóvenes artistas gandienses muestran su visión sobre la Universitat d'Estiu de Gandia
- UVGandia
- 4 julio de 2023

Jueves 6 de julio abre las puertas la exposición "15 miradas sobre la UEG" en la que 15 artistas locales muestran su visión sobre la Universitat d'Estiu de Gandia. Esta muestra forma parte de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la UEG y ha sido producida en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gandia.
La Universitat d'Estiu de Gandia hace 40 años. 40 años de vivencias y experiencias. 40 años de generación de conocimientos, de generación de cultura.
La UEG ha sido siempre un escaparate cultural. A lo largo de estas 4 décadas la programación se ha llenado de nuevos artistas de la comarca en un intento de devenir un mostrador del talento local y comarcal. Y con esta idea nace la exposición “15 miradas sobre la UEG” donde la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gandia , gracias a la bolsa de artistas locales, han contado con nuevos talentos de nuestra ciudad para dar a conocer su arte.
En esta muestra, que se podrá visitar en la sala Tossal de la ciudad hasta el 31 de agosto, han participado 15 artistas gandienses que muestran su visión personal sobre la Universitat d'Estiu de Gandia y lo que han supuesto estos 40 años llenos de conocimiento, educación, aprendizaje, arte y ciencia. En concreto, los artistas participantes han participado son: Sergio Terrones, Margarida Riggio, Gracia Martí, Alba Domenech, María González, David Marques, Isabel Lluch, Raquel Pellicer, Isis Castelló, Candela Bohigues, Ana Sentieri, Marta Little Mares, Isabel Couchoud, Alberto Nieto i José Ramón Borrás.
Con esta exposición la UEG muestra su compromiso por hacer de Gandia el referente cultural que siempre ha sido, apoyando al presente y al futuro de los artistas de la ciudad.
Archivada en: Centre Internacional de Gandía