La Universidad inviste los nuevos doctores y doctoras de los cursos 2018-2019 y 2019-2020
- Servicio de Marketing y Comunicación
- Taller de Audiovisuales
- 6 julio de 2023
Un total de 71 doctores y doctoras han sido investidos en representación de las casi 800 tesis leídas en los cursos 18-19 y 19-20 en un acto celebrado en el Aula Magna de Medicina de la Facultat de Medicina i Odontologia, el cual se había visto aplazado durante varios cursos a causa de la pandemia por COVID-19.
El Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València ha acogido el acto de investidura de los doctores y doctoras que leyeron su tesis durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020. Una ceremonia que la Universidad tuvo que aplazar durante varios cursos a causa de la pandemia por COVID-19 y que ahora retoma. De este modo, el próximo lunes 10 de julio, tendrá lugar el acto de investidura de los doctores y doctoras que leyeron su tesis durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022.
En este acto, se han investido un total de 71 doctores y doctoras en representación de las casi 800 personas que leyeron su tesis durante estoscursos y que lograron el más alto grado académico.
La ceremonia ha seguido el tradicional protocolo académico en el cual los y las miembros de la comunidad universitaria han lucido la vestimenta académica tradicional con los colores correspondientes.
Los nuevos doctores y doctoras han recibido de manos de la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, los símbolos del doctorado: los guantes blancos de la pureza en el ejercicio de la actividad académica, la birreta laureada con el color correspondiente al ámbito científico en el cual se ha obtenido el doctorado, y la medalla identificativa del grado de doctorado por la Universitat de València
De acuerdo con este tradicional ceremonial, las comitivas académicas han sido conformadas por los nuevos doctores y doctoras, profesorado universitario, miembros del Consejo de Gobierno y del Consejo de Dirección de la Universitat de València, y el orfeón universitario ha interpretado Veni Creator y, a finales del acto, Gaudeamus Igitur, pieza con la cual se ha cerrado la ceremonia.
Una ceremonia presidida por la Secretaria General, Dra. M. Elena Olmos, el director de la Escuela de Doctorado, Dr. José Vicente Bagán, la vicerrectora de Estudios, Dra. Isabel Vázquez y el vicerrector de Investigación, Dr. Carlos Hermenegildo, junto a la rectora, Dra. M. Vicenta Mestre.
Archivada en: Institucional , Doctorats