La Universitat de València celebra la excelencia académica en la investidura de otros 64 nuevos doctores

  • Servicio de Marketing y Comunicación
  • Alberto Gradoli Vivas
  • 21 julio de 2025
 

El solemne acto reconoce el esfuerzo y la vocación investigadora de los doctores y doctoras del curso 2023-2024, en una ceremonia cargada de simbolismo y emoción

La Universitat de València celebró en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología el segundo de los dos actos de investidura de los nuevos doctores y doctoras del curso 2023-2024.

En este segundo acto, celebrado el pasado viernes 18 de junio, fueron un total de 64 los que fueron investidos de las facultades de Enfermería y Podología; Ciencias Sociales; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Ciencias Biológicas; Filología, Traducción y Comunicación; Farmacia y Ciencias de la Alimentación; Formación del Profesorado; Psicología y Logopedia; Geografía e Historia; Fisioterapia; y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

El pasado viernes 11 tuvo lugar el primer acto de investidura de nuevos doctores. En total, 200 doctores y doctoras han sido investidos en representación de los más de 551 egresados con el título de doctorado del curso pasado, lo que representa el 40% del total.

El acto ha seguido el tradicional ceremonial académico, donde los doctores y doctoras miembros de la comunidad universitaria han lucido la vestimenta académica tradicional con los colores correspondientes.

Los nuevos doctores y doctoras han subido uno a uno a recibir de manos de la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, los símbolos del grado de doctorado: los guantes blancos, símbolo de la pureza en el ejercicio de la actividad académica; y la birreta laureada con el color correspondiente al ámbito científico en el cual han obtenido su grado de doctorado.

De acuerdo con este tradicional ceremonial, las comitivas académicas han estado conformadas por los nuevos doctores y doctoras, profesorado universitario, miembros del Consejo de Gobierno y del Consejo de Dirección de la Universitat de València, y el orfeón universitario ha interpretado Veni Creator y, al final del acto, Gaudeamus Igitur, pieza con la que se ha cerrado la ceremonia.

Una ceremonia presidida por la Secretaria General, Dra. M. Elena Olmos; la directora de la Escuela de Doctorado, M. Amparo Tórtola; la vicerrectora de Estudios, Dra. Isabel Vázquez; y el vicerrector de Investigación, Dr. Carlos Hermenegildo, junto a la rectora, Dra. M. Vicenta Mestre.

Archivada en: Actes acadèmics