La Universitat de València lanza un nuevo manual de identidad visual para celebrar su 525 aniversario

  • Unidad Web y Marketing
  • 4 marzo de 2024
 
Dedo señala pantalla

La Unidad Web y Marketing de la UV ha elaborado este documento, que recoge la armonización de la marca con el logotipo conmemorativo y destaca la importancia de la identificación visual en la definición de la esencia institucional.

Este manual regula el uso del nuevo logotipo creado para celebrar el 525 aniversario de la institución, que simboliza el pasado, presente y futuro de la UV. Este logotipo fusiona el isologo de la UV con un diseño conmemorativo que refleja los valores de tradición renovada, excelencia académica, diversidad e inclusión, impacto social, conexión global, innovación y creatividad.

El manual enfatiza la necesidad de mantener la armonía visual y la coherencia en todos los soportes de comunicación, adaptándose a los avances tecnológicos y a la diversidad de emisores con los que cuenta la universidad.

El manual también establece pautas claras para la aplicación del logotipo en diferentes contextos, asegurando su legibilidad y coherencia visual. Desde tarjetas de visita hasta redes sociales y merchandising, se proporcionan directrices detalladas para garantizar una aplicación efectiva y consistente de la identidad visual de la UV.

Manual

Construcción adaptada a marcas paraguas

El manual de identidad establece también la forma adecuada de aplicar el logotipo a las diferentes construcciones visuales de centros, marcas paraguas y otras marcas institucionales de la UV, siguiendo así con la estrategia que busca establecer canales de comunicación integrados, mejorar la percepción de las políticas institucionales, optimizar la coordinación y promover la unidad dentro de la comunidad universitaria.

Elementos de marca para celebraciones

El manual incluye un anexo que destaca elementos de marca complementarios, vinculados a las celebraciones de efemérides significativas de diversos centros de la Universitat de València, en el marco del 525º aniversario de la institución.

Se destacan conmemoraciones que reflejan la profunda tradición que define la UV, como son los 25 años de la Facultad de Ciencias Sociales, los 40 años de la Facultad de Psicología y Logopedia, hasta los 50 años de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.

El objetivo de estos logotipos especiales es dar visibilidad a las trayectorias distinguidas, fortaleciendo así la cohesión y la identidad compartida de nuestra comunidad universitaria, y resaltando el papel esencial de cada centro en el desarrollo y progreso continuo de la Universitat de València.

Manual

Descarga el manual de identidad visual de la UV

En definitiva, el Manual de Identidad de la Universitat de València representa un paso significativo en la consolidación de la identidad institucional y en la celebración de su legado de 525 años. Con este documento, la UV reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación, invitando a toda su comunidad a unirse en la promoción de un futuro mejor.

Este documento se puede descargar en pdf y también se puede consultar una versión más dinámica y útil, con descargas de imágenes y fuentes de las diferentes aplicaciones de marca al siguiente enlace: https://www.uv.es/identitat525

 

Archivada en: