La UV domina la tercera jornada del CADU y avanza hacia los play-offs
- Servicio de Marketing y Comunicación
- Julia Biviana Sorni Moreno
- 5 diciembre de 2025
La Universitat de València cerró la tercera jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) frente la Universitat Jaume I el 3 de diciembre (a excepción del fútbol masculino que se disputó el día 2). La jornada dejó un balance muy positivo para la UV, destacando especialmente en las modalidades de raqueta y en las disciplinas de pista cubierta, además de definir los cuadros de play-off para cada equipo.
En las pistas de Tarongers, la UV completó un pleno de victorias en tenis: el equipo femenino ganó 6-0 y 6-0, el masculino remontó con un 6-7, 6-4, 6-4 y el mixto se impuso 6-4 y 7-5. El pádel replicó el éxito con un 3-0 global: masculino 6-3, 6-2; femenino 6-2, 6-4; y mixto remontando 2-6, 6-3, 7-5.
En el pabellón de la UJI, el baloncesto dejó marcadores contundentes a favor de la UV: masculino 59-93 y femenino 28-136. El balonmano, disputado en la UV, también finalizó con claras victorias: masculino 53-18 y femenino 42-20. La Sala Norte Aulario de la UV acogió los encuentros de voleibol, que finalizaron con doble triunfo local por 3-0. En fútbol, el equipo femenino se impuso 3-5, mientras que el masculino perdió 2-0. En fútbol sala, el equipo femenino empató 3-3 y el masculino perdió 8-2.
Después de esta tercera jornada, la competición pasó a definir los cuadros de play-off, que empezarán con los octavos de final el 18 de diciembre para los terceros y cuartos clasificados de cada grupo. La competición se retomará el 3 de febrero de 2026 con los cuartos de final, las semifinales se jugarán el 19 de febrero y la jornada final se celebrará el 4 de marzo en las instalaciones de la Universitat Jaume I.
Por lo que respecta a la UV, el equipo femenino de baloncesto pasa directamente a semifinales, mientras que el masculino disputará los cuartos de final, a la espera de conocer su rival. En fútbol, tanto el equipo masculino como el femenino avanzan directamente a semifinales, pendientes también de definir los contrincantes. En fútbol sala, el equipo femenino se medirá en cuartos de final con la Universidad de Alicante, mientras que el masculino se enfrentará a la Universidad Católica de València. Los equipos de balonmano masculino y femenino, así como el pádel y el tenis mixto, pasan directamente a semifinales. En voleibol, el equipo femenino también accede a semifinales, mientras que el masculino jugará los cuartos de final. Todas estas modalidades están a la espera de conocer los rivales.
En conjunto, la Universitat de València completó una excelente tercera jornada del CADU, consolidando su dominio en tenis, pádel, baloncesto, balonmano y voleibol, y asegurando una presencia destacada en los play-offs de la competición.
Categorias:















