La UV implementa la autenticación de doble factor para mejorar la ciberseguridad

  • Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Tecnologías de la Información
  • 21 abril de 2023
 
La UV implementa la autenticación de doble factor para mejorar la ciberseguridad

La Universitat de València da un paso fundamental para mejorar la ciberseguridad de las personas usuarias y de los sistemas de información universitarios. A partir del día 25 de abril, el acceso a las aplicaciones por Lanzadera y ACTAS PDI pasarán a requerir obligatoriamente un doble factor de autenticación (2FA). De manera progresiva, esta medida de seguridad irá incorporándose al resto de aplicaciones y servicios de nuestra Universidad.

Con la incorporación del doble factor de autenticación (2FA), la UV cumple el marco legal y se alinea con otros organismos públicos y grandes corporaciones que ya lo han implantado para mejorar la seguridad de los sistemas.

¿Cómo te afecta el doble factor de autenticación (2FA)?

Las cuentas de UV pasarán a requerir un doble factor de autenticación para acceder a aplicaciones y servicios corporativos. Esto quiere decir que, después de introducir el usuario y la contraseña, como haces hasta ahora, el sistema te pedirá un segundo paso identificativo con un código temporal de un solo uso que te llegará a tu móvil o correo alternativo (según el método que hayas elegido), aunque podrás hacer uso también de tu certificado digital.

¿Qué tienes que hacer?

Desde este momento, tienes que activarte el doble factor de autenticación, eligiendo el método de 2FA que prefieras siguiendo los pasos que te indicamos https://links.uv.es/ayuda_2FA para configurarlo. Has de activarlo para acceder a las aplicaciones.

Queremos ayudarte

Te queremos acompañar en la adopción del doble factor de autenticación. No dudas a contactar con el CAU para resolver cualquier consulta o incidencia que tengas accediendo a https://ir.uv.es/tiqueting servicios TI y seleccionado:

Tipo: Consulta o sugerencia o Incidencia en la funcionalidad de un servicio

Servicio: Cuenta de usuario/a

Opción: Doble factor de autenticación

 

Indicando en el Asunto/Petición el factor elegido, por ejemplo, o la consulta o incidencia brevemente.

 

Rellena el campo Descripción para detallar la consulta o incidencia y no olvidas informar o adjuntar un fichero con la pantalla del mensaje de la incidencia si se el caso.