La Universitat aprueba un conjunto de medidas excepcionales por el COVID-19
- Gabinete de la Rectora
- 13 marzo de 2020

En aplicación de las disposiciones de la Generalitat Valenciana para limitar la propagación y el contagio del COVID-19, el Consejo de Direcció de la Universitat de València ha aprobado un conjunto de medidas excepcionales de carácter general relativas a la suspensión de actividades de servicios universitarios, suspensión de programas de movilidad, atención al público, cierre de edificios e instalaciones universitarias, y prestación de servicios de los trabajadores y trabajadoras.
La noche del jueves 12 de marzo el gobierno de la Generalitat Valenciana aprobó una resolución por la que se suspende temporalmente la actividad educativa y formativa presencial universitaria.
La Universitat de Valènica ya había acordado ayer el mantenimiento de su calendario académico y laboral, según el cual, entre los días 16 y 20 de marzo (ambos inclusive, la Universitat permanecerá cerrada.
El Consejo de Dirección, en aplicación de las disposiciones de la Generalitat Valenciana ha aprobado las siguientes medidas:
Suspensión de actividades de servicios universitarios
1º. Suspensión de todas las actividades de carácter educativo y formativo presenciales en la Universitat de València, tanto a nivel de estudios oficiales de grado y postgrado, incluyendo doctorado, como formación propia, complementaria, específica y de extensión universitaria;
2º. Suspensión de las prácticas externas de carácter presencial;
3º. Suspensión de las actividades deportivas en la Universitat de València, las competiciones internas y la participación de los equipos y selecciones de la UV en diferentes campeonatos y competiciones deportivas universitarias;
4º. Suspensión de las actividades culturales, artísticas y divulgativas en todos los centros de la Universitat de València;
5º. Suspensión del servicio de préstamos presencial y de salas de estudio de las Bibliotecas de la Universitat de València;
6º. Suspensión de todos los actos oficiales e institucionales;
Suspensión de programas de movilidad
7º. a. Suspensión de nuevas incorporaciones y salidas de personas en programas de movilidad;
b. Cancelación de las comisiones de servicio, excepto en casos singulares, debidamente autorizados;
Atención al público
8º. a. En los servicios de atención al público se priorizará la atención telemática;
b. Prestación del servicio de Registro General exclusivamente en horario de mañana;
Cierre de edificios e instalaciones universitarias
9º. Cierre al público de los edificios del Centro Cultural La Nau, la Librería de la Universitat, todos los equipamientos, instalaciones y edificios de los servicios de Deportes y Bibliotecas de la Universitat, el Museo de Historia Natural y el Jardí Botànic. Estas instalaciones sólo serán accesibles al personal propio de la Universitat de València debidamente acreditado.
Prestación de servicios de los trabajadores y trabajadoras
10º. De acuerdo con lo dispuesto por la Generalitat Valenciana, los miembros del Personal de Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador y Personal Investigador continuarán prestando sus servicios, excepto las actividades académicas presenciales.
El PDI debe procurar alternativas para planificar su docencia en modalidad no presencial y atender a las y los estudiantes de forma telemática.
En el caso del PAS, la obligación de prestar servicios incluye al personal adscrito a universidades que se cierran al público.
Dado el calendario académico y laboral de la Universitat de València, todas estas medidas serán de aplicación a partir del día 23 de marzo, a las 00 horas, con excepción de aquellas que afectan al cierre de los edificios e instalaciones universitarias de los servicios de Deportes y Bibliotecas, que tendrán efecto desde el día de hoy a las 15 horas.
Las medidas comprendidas en esta resolución tendrán un carácter indefinido hasta que la Generalitat Valenciana dé por estabilizada la situación excepción en base a la que se motiva esta Resolución.
En el documento de resolución, la rectora, Mª Vicenta Mestre, y el Consejo de Dirección de la Universitat de València hacen ‘una llamada a la responsabilidad de la comunidad universitaria y agradece a todo el personal de la Universitat su compromiso y dedicación en esta situación excepcional de pandemia’.
‘Estaremos a vuestra disposición y a vuestro lado para daros el apoyo que sea necesario en cada momento’, se afirma en el documento.
El documento de resolución está disponible en este enlace (documento disponible en valenciano):
https://www.uv.es/coronavirus/Resolucio_mesures_generals_excepcionals_UV_13-03-2020.pdf
Archivada en: Comunicats institucionals