Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

El programa ‘Erasmus en el Territorio’ inicia su edición de primavera con la visita a Sagunt

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 13 febrero de 2019
Image de la noticia

El sábado 16 de febrero los estudiantes Erasmus e Internacionales de la Universitat de València tendrán la oportunidad de descubrir el patrimonio cultural de la ciudad de Sagunt, cuyo Ayuntamiento, con la colaboración de la Universitat de València está inmerso en el proceso para que la ciudad presente su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El próximo sábado 16 de febrero tendrá lugar la primera de las excursiones de la edición de primavera de Erasmus en el Territorio, cuyo destino será Sagunt, la capital comarcal del Camp de Morvedre. Los estudiantes visitarán su centro histórico, donde podrán conocer el Teatro Romano, el Castillo, el barrio de la Judería, la iglesia de Santa María y la plaza Mayor. Además, en la comida tendrán la oportunidad de degustar platos típicos.

El vicerrector Carles Padilla ha subrayado el éxito del programa Erasmus en el Territorio y su capacidad para facilitar la integración de los estudiantes Incoming. “Cada día se valora más la formación integral del estudiantado más allá de su titulación oficial, su conocimiento de idiomas o su movilidad internacional. El contacto directo y profundo con el territorio y la cultura del país o la región de destino -en este caso la Comunidad Valenciana- es lo que realmente enriquece de por vida la formación y las altas capacidades de estos jóvenes, y su gran participación, mayor cada año, es una muestra clara del éxito del programa”, ha destacado Carles Padilla.

“La intención es visualizar el valor patrimonial de Sagunt y del Camp de Morvedre y fomentar la proyección internacional de la cultura clásica y la historia saguntina a través de estudiantes procedentes de distintas partes del mundo”, ha señalado el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, que ha destacado que tanto esta visita como la Universidad d’Estiu de Sagunt —que este año alcanzará su tercera edición— son consecuencia de “la estrecha colaboración entre el Gobierno Municipal y la Universitat de València”.  

El resto de visitas se han programado en Requena (2 de marzo), la Ribera Alta (30 de marzo) y Aras de los Olmos (13 de abril). El objetivo de este programa es dar a conocer los municipios de nuestra provincia a través de itinerarios turístico-formativos, que incluyen desplazamiento, visita guiada a los monumentos históricos y parajes naturales, y gastronomía local.

El programa Erasmus en el Territorio ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat y los ayuntamientos de Sagunt, Requena, Carcaixent, Alzira y Aras de los Olmos.

Los alumnos del programa Erasmus y Programa Internacional del segundo semestre que cursen sus estudios en la Universitat de València pueden inscribirse para las próximas visitas de Erasmus en el Territorio clicando aquí

 

Lista de enlaces: