Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Titaguas recibe una nueva jornada del programa ‘Bienestar, formación, territorio’ de la Universitat de València

  • 30 septiembre de 2016
Titaguas recibe una nueva jornada del programa ‘Bienestar, formación, territorio’ de la Universitat de València

Este ciclo formativo es fruto de un convenio entre la Universitat de València y la Diputación de Valencia y prevé la realización de 14 jornadas en el territorio valenciano. Hoy es el turno de Titaguas, donde se celebra una jornada sobre economía social.

El Centro Social de Titaguas (Los Serranos) acoge esta tarde, a las 18:00 horas, una jornada sobre economía social y cooperativismo. Al acto de inauguración asistirán el alcalde Ramiro Rivera, la diputada Mercedes Berenguer, y el vicerrector Jorge Hermosilla.

Los profesores Manuel Alegre (Derecho del Trabajo), Pilar Alguacil (Derecho Financiero) y  Salvador Montesinos (Derecho Financiero) participan en la mesa redonda. Los docentes van a explicar por qué constituir una cooperativa y cómo hacerlo, y expondrán ejemplos de prácticas de éxito. Por otro lado, analizarán las fórmulas de colaboración del Ayuntamiento en estas cooperativas, sea a través de contratación pública o de ayudas e incentivos fiscales.

Estas jornadas se inscriben en el programa formativo ‘Bienestar, Formación, Territorio’, organizado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el área de Bienestar Social y Educación de la Diputación de Valencia. El programa está conformado por un ciclo de 14 jornadas formativas que se realizarán en varios municipios de la provincia de Valencia mediante mesas redondas divididas en tres bloques temáticos:

El módulo sobre ‘Economía social y cooperativismo’, coordinado por la profesora Pilar Alguacil, ha sido acogido por las poblaciones de Yátova, Xàtiva, Requena y Titaguas. Este bloque de jornadas concluirá en Villar del Arzobispo. La profesora Paz Lloria (Derecho Penal) dirige el módulo sobre ‘Ciberacoso’, que se realizará en Quart de Poblet (14 de octubre), Gandia (18 de octubre), Ontinyent (25 de octubre), Sueca (28 de octubre), Algemesí (4 de noviembre) y Llíria (8 de noviembre). Por último, la mesa redonda sobre ‘Inmigración’, que coordinan los profesores de la Universitat Belén Cardona y Javier de Lucas, ha tenido lugar en Mislata y se celebrará en Burjassot (fecha por determinar) y Faura el 4 de octubre.