Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Llíria
Este estudio realiza una aproximación al municipio de Serra y a los cambios más significativos que ha experimentado a lo largo del siglo XX.
Como resultado de más de diez años de investigación, este volumen recoge la parte central de la tesis doctoral de Antoni Llibrer centrada en el primer desarrollo de las industrias textiles rurales en el sur valenciano.
Esta publicación aborda la temática de la innovación empresarial y su relación con el territorio, concretamente Valencia y su área metropolitana.
Con este estudio, el autor, Federico Verdet, se plantea un doble objetivo: dar una visión multisectorial de la industria papelera y sintetizar la historia de la industria del papel en el conjunto del País Valenciano.
El Segundo Encuentro entre la Universitat de València y los Institutos de Estudios Comarcales, origen de esta publicación, responde a la voluntad de colaboración entre una universidad pública valenciana y unas asociaciones arraigadas al territorio, comprometidas con él y con un largo recorrido durante las últimas décadas.
Este volumen comprende los catálogos de tres exposiciones realizadas por la Universitat. Se trata de espacios de referencia de la Comunitat Valenciana donde el patrimonio, el paisaje y la diversidad son comunes: l'Horta de Valencia, el Macizo del Caroche y los Parques Naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola.
Esta publicación recopila diferentes estudios, experiencias y casos prácticos de docentes, asociaciones o técnicos municipales especializados en desarrollo local, fruto de las ponencias impartidas en el Segundo Congreso UV-IEC, celebrado en noviembre de 2014.
La Universitat de València tiene la voluntad de abordar acciones institucionales en el territorio y referidas en el territorio, y por eso dedican este estudio a tres ambientes tan diferentes como el litoral (Parque Natural de la Albufera), el fluvial (Parque Natural del Túria) y el montañoso (Parque Natural de la Calderona).