Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

La Universitat de València presenta mediante el Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat 4 publicaciones en la Feria del Libro

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 3 mayo de 2018
La Universitat de València presenta mediante el Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat 4 publicaciones en la Feria del Libro

Estas obras tratan distintas temáticas, como la economía valenciana, músicas populares, cambio laboral, running… pero todos ellos tienen un nexo común: el territorio valenciano. Son libros corales, donde han participado numerosos autores y autoras, en su gran mayoría docentes e investigadores de la Universitat de València.

Este viernes 4 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala Museo 1, llega el turno de las novedades editoriales del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad. Con los títulos Músicas populares, sociedad y territorio. Sinergias entre investigación y docencia, coordinado por Ana M. Botella y Rosa Isusi-Fagoaga; Territori valencià, territori runner, coordinado por Víctor Agulló; Cambio laboral y políticas inclusivas, coordinado por María Belén Cardona y Vanessa Cordero; y Valencia y su economía: un modelo sostenible es posible, coordinado por Amparo Cervera y José Manuel Pastor.

Intervendrán en la presentación Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad; Ana M. Botella, profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y vicedecana de la Facultad de Magisterio; Víctor Agulló, profesor de Sociología y Antropología Social; María Belén Cardona, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y miembro del Instituto de Derechos Humanos; Amparo Cervera, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, codirectora de la Cátedra de Modelo Económico Sostenible de Valencia y su entorno (Mesval) y directora del Instituto de Economía Internacional.

Músicas populares, sociedad y territorio. Sinergias entre investigación y docencia

El libro, en el que han participado 25 autores/as coordinados por Ana M. Botella y Rosa Isusi-Fagoaga (Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal), presenta tanto los antecedentes sobre el estudio de las músicas populares en Valencia como un nutrido corpus de trabajos inéditos que se han realizado recientemente sobre el tema.

El objeto es, por una parte, analizar las principales publicaciones y trabajos estudiados hasta el momento y, por otra, transferir y dar difusión a los recientes conocimientos y nuevos paradigmas generados por los investigadores especialistas a la sociedad mediante propuestas, como la presente obra, que superan el ámbito académico.

Territori valencià, territori runner

Esta publicación es el catálogo de la exposición del mismo nombre que se inauguró el pasado mes de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, en estos momentos, se expone de forma itinerante en los municipios valencianos que albergan algunas de las carreras más relevantes de nuestro territorio.

Este catálogo amplia los contenidos de la exposición a través de mapas, imágenes, textos e infografías. En su elaboración han participado 48 autores cuya labor ha sido coordinada por el profesor Víctor Agulló (Departamento de Sociología y Antropología Social).

Cambio laboral y políticas inclusivas

Coordinado por las profesoras del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Belén Cardona y Vanesa Cordero, este libro es una obra coral que cuenta con aportaciones de 35 autores.

Cambio laboral y políticas inclusivas recoge las reflexiones que sobre estas cuestiones se efectuaron en el Encuentro internacional Cambio Laboral y Políticas Inclusivas. Ámbito Local. En concreto, las aportaciones giran en torno a tres ejes temáticos. En la primera parte se abordan los instrumentos que la política de empleo puede poner al servicio de la creación y el mantenimiento del empleo de las personas que se encuentran en una posición de mayor vulnerabilidad. En la segunda parte, se reflexiona sobre el sistema de protección social. Y, finalmente, se analizan diversas cuestiones relacionadas con los fenómenos de descentralización productiva, que está aumentando la precariedad entre los trabajadores.

València y su economía: un modelo sostenible es posible

La publicación ha sido coordinada por la catedrática Amparo Cervera, directora del Instituto Universitario de Economía Internacional, y el catedrático José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía, ambos son codirectores de la Cátedra Mesval.

Recoge las investigaciones de una treintena de investigadores de la Facultat d’Economia e Institutos de Investigación de la Universitat de València que participaron en el I Congreso: Valencia y su economía: un modelo sostenible es posible. A lo largo de 12 capítulos, una serie de expertos exponen los principios básicos del desarrollo de la ciudad mediante los procesos de innovación, las redes -internas y externes- y los recursos territoriales.