logo izquierdo

Bernardo Gargallo López

adorno de cuadroslogo de la pagina
borde superior columna

Publicaciones

Capítulos

Capítulos de libros y/o publicaciones electrónicas, ordenados cronológicamente:

  1. Gargallo, B. (1987): La reflexividad como objetivo educativo. En J.L. Castillejo, B. Gargallo, C. Baeza, Mª.D. Peris y A. Toledo, Investigación educativa y práctica escolar. Programas de acción en el aula. Madrid: Santillana/Aula XXI; (Págs.32-105).

  2. Gargallo, B. y Cánovas, P. (1992): La construcción humana a través de la elaboración de los constructos personales: G. Kelly. En P.Aznar (Coord.), Constructivismo y educación. Valencia: Tirant lo Blanch; (Págs. 139-160).

  3. Gómez, C. y Gargallo, B.(1993): Bases para una concepción constructivista de la educación. Implicaciones pedagógicas. En P.R. Garfella (Coord.), Construcción humana y procesos de estructuración. Valencia: Nau Llibres (Págs 11-47).

  4. Garfella, P.R. y Gargallo, B. (1993a): La teoría de la equilibración de Piaget: Bases para una tecnología de intervención. En P.R. Garfella (Coord.), Construcción humana y procesos de estructuración. Valencia: Nau Llibres (Págs 73-100).

  5. Garfella, P.R. y Gargallo, B. (1993b): Las categorías conceptuales en Bruner: Legalidades y tecnología de intervención. En P.R. Garfella (Coord.), Construcción humana y procesos de estructuración. Valencia: Nau Llibres (Págs 101-132).

  6. Gargallo, B. (1993a): La disciplina en la escuela. En B. Martínez (Ed.), Acción educativa. Variables facilitadoras. Valencia: Depto de Teoria de l'Educació. Universitat de Valencia (Págs 187-220).

  7. Gargallo, B.(1993b): Las historias de vida como técnica de investigación etnográfica. En L. Núñez Cubero (Ed.), Reflexiones metodológicas en torno a la educación no formal. Sevilla: GTE/Preu-Spínola.(Págs. 197-206)

  8. Gargallo, B. y Cánovas, P. (1993): La teoría de los constructos personales de Kelly. En P.R. Garfella (Coord.), Construcción humana y procesos de estructuración. Valencia: Nau Llibres (Págs 183-205).

  9. Gargallo, B. y Llopis, J.A. (1993): Los reforzadores en el proceso educativo. En B. Martínez (Ed.), Acción educativa. Variables facilitadoras. Valencia: Depto de Teoria de l'Educació. Universitat de València. (Págs 107-137).

  10. Gargallo, B. (1996): Estilos cognitivos. Reflexividad-Impulsividad. Su modificación en el aula. En Varios, Educación en valores. Educación para el desarrollo personal y social en la infancia y en la adolescencia. Cáceres: AIDEX (Págs. 97-120).

  11. Aznar, P., Barrón, A. y Gargallo, B. (1997): Tecnología educativa y procesos de aprendizaje. En C. Barroso y M. Gallardo (Coord.), Tecnologías y formación permanente. La Laguna: Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje (Págs. 109-168).

  12. Gargallo, B. (1998): Reflexividade, impulsividade. Programes de intervención educativa. En L. Doval y M.A. Santos, Educación e Neurociencia. Santiago: Xunta de Galicia (Págs. 107-130).

  13. Gargallo, B. y Cánovas, P. (1998): A construçao humana através da elaboraçao das construçoes pessoais: G.A. Kelly. En P. Aznar (Coord.), A construçao do conhecimento na educaçao. Porto Alegre: Artmed. (Págs. 149-173).

  14. Aznar, P. y Gargallo, B. (1999): La teoría y la práctica educativa: problemas y propuestas. En P.Aznar (Coord.), Teoría de la Educación. Un enfoque constructivista. Valencia: Tirant lo Blanch (Págs. 139-185).

  15. Gargallo, B. (1999a): Metodologías y estrategias de intervención. En P.Aznar (Coord.), Teoría de la Educación. Un enfoque constructivista. Valencia: Tirant lo Blanch (Págs. 323-359).

  16. Gargallo, B. (1999b): Procesos estratégicos y metacognitivos. En P.Aznar (Coord.), Teoría de la Educación. Un enfoque constructivista. Valencia: Tirant lo Blanch (Págs. 385-418).

  17. Gargallo, B. (1999c): Procesos de formación de consistencias. En P.Aznar (Coord.), Teoría de la Educación. Un enfoque constructivista. Valencia: Tirant lo Blanch (Págs. 421-455).

  18. Gargallo, B. (2000): Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad. En Varios, Simposium de Programas de Intervención Cognitiva. Granada: Grupo Editorial Universitario (Págs.161-177)

  19. Gargallo, B. y Ferreras, A. (2001): Un programa de enseñanza de estrategias de aprendizaje en Educaciòn Secundaria Obligatoria y en Educación Permanente de Adultos (Primer Premio de Investigación Educativa). En MEC/CIDE, Premios Nacionales de Investigación Educativa 2000. Madrid: MEC/CIDE (Págs. 13-49).

  20. Suárez, J., Gargallo, B. Martínez Torrecillas, M., Marín, J.M., Morant, F. y Díaz, I. (2001): La integración de las TIC en la educación. Reflexiones en torno a un tema central a la luz de la experiencia en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Valenciana. Actas de la conferencia Virtual Educa 2001. enlace

  21. Gargallo, B., Suárez, J. y Díaz, I. (2002): Modelos de integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos. Publicación en CD, Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2002. enlace

  22. Gargallo, B., Suárez, J., Morant, F., Marín, J.M., Martínez, M. y Díaz, I (2002): Un primer diagnóstico del uso de Internet en los centros escolares de la Comunidad Valenciana. Procesos de formación y efectos sobre la calidad de la educación. En IVECE, Memoria del Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa 2002. enlace

  23. Suárez, J., Gargallo, B. y Díaz, I. (2002): La "División Digital" en el proceso de integración de las TIC en la Educación. Diferencias de género entre profesores de E.S.O. en la Comunidad Valenciana. Publicación en CD, Actas de la Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías. Virtual Educa 2002. enlace

  24. Gargallo, B., Suárez, J., Belloch, C. y Almerich, G. (2004): Perfiles actitudinales de los profesores ante las TIC e incidencia de las actitudes en el uso. Publicación en CD, Actas del V Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información. Virtual Educa 2004. enlace

  25. Gargallo, B., Suárez, J., Morant, F., Marín, J.M., Martínez, M. y Díaz, I (2004): La integración de las TIC en los centros escolares. Un modelo multivariado para el diagnóstico y la toma de decisiones. Premio Nacional de Investigación Educativa 2002. En MEC/CIDE. Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002. Madrid: MEC/CIDE (Págs. 11-73).

  26. Gargallo, B., Suárez, J., Orellana, N., Bo, R.M., Belloch, C., Morant, F., Grau, V., Martínez, M. y Vicent, A. (2005): Un modelo multivariado para el seguimiento de la integración de las TIC en educación (ONTEV). Tercer Premio. En MEC/CIDE, Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004. Madrid: MEC/CIDE (Págs. 127-175).

  27. Gargallo, B. (2006). Las estrategias de aprendizaje y su integración en el curriculum escolar. En Congreso Internacional de Investigación, Educación y Formación Docente -Escritos-. Medellín: Universidad de Antioquia. Facultad de Educación (2006) (Págs. 197-227).

  28. Gargallo, B. (2008). Género y nuevas tecnologías. En P. Aznar y P. Cánovas (Eds), Educación, género y políticas de igualdad. Valencia: Universidad de Valencia (Págs. 255-282)

© Bernardo Gargallo López, Universidad de Valencia. email: Webmaster Mod: 1 Mayo 2011  documentacion wiki