Publicaciones
Libros y monografías publicados, ordenados cronológicamente:
- Gargallo, B. (1989): El estilo cognitivo "Reflexividad-Impulsividad". Su modificabilidad en la práctica educativa. Un programa de intervención para 8º de EGB. Valencia: Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones (publicación en microficha).
- Gargallo, B. (1991): Hijos hiperactivos. Causas. Tratamiento. Test de identificación. Barcelona: Ceac.
- Gargallo, B. (1993): Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad (PIAAR). Madrid: TEA.
- García, R., Martínez, R., Minués, R., Gargallo, B., Candela, I., Gradolí, V.T. y Rincón, A.J.J. (1995): Plan integral de prevención escolar. Formación del Profesorado I y II. Madrid: FAD.
- Gargallo, B. (1997): PIAAR-R Niveles 1 y 2. Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad. Madrid: TEA.
- Gargallo, B. (1998): PIAAR-R Níveis 1 e 2. Programa de Intervençao Educativa para Aumentar e Atençao e a Reflexividade. Lisboa: CEGOC-TEA.
- Garfella, P.R. y Gargallo, B. (1998): El absentismo escolar. Un programa de intervención en Educación Primaria. Valencia: Universidad de Valencia/Ayuntamiento de Gandía.
- Rodríguez Diéguez, J.L., Ávila, M., Berruezo, R., Feijoo, A., Gargallo, B., Mallart, J., Pérez Díez, Mª.J., Pérez Zorrilla, Mª.J., Salgado, F. y Velasco, M. (1998): Planes de estudio y métodos de enseñanza. Diagnóstico General del Sistema Educativo. Madrid: MEC/INCE.
- Miranda, A., Presentación, Mª.J., Gargallo, B., Soriano, M., Gil, Mª.D. y Jarque, S. (1999): El niño hiperactivo (TDA-H). Intervención en el aula. Un programa de formación para profesores. Castellón: Universitat Jaume I. Col.lecció educació.
- Gargallo, B. (2000): Procedimientos. Estrategias de Aprendizaje. Su naturaleza, enseñanza y evaluación. Valencia: Tirant lo Blanch.
- Gargallo, B. y Ferreras, A. (2000): Estrategias de Aprendizaje. Un programa de intervención para ESO y EPA. Primer Premio Nacional de Investigación Educativa 2000. Madrid: MEC/CIDE.
- Gargallo, B., Suárez, J., Morant, F., Marín, J.M., Martínez, M. y Díaz, I (2003): La integración de las nuevas tecnologías en los centros. Una aproximación multivariada. Primer Premio Nacional de Investigación Educativa 2002. Madrid: MEC/CIDE.
- Gargallo, B. (2005): Niños hiperactivos (TDA-H). Barcelona: CEAC. Mención honorífica dentro de la Modalidad de Teoría e Investigación Educativa. Aula. Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. 2006.
- Aznar. P., Gargallo, B., Garfella, P. y Cánovas. P. (2010): La educación en el pensamiento y en la acción. Teoría y praxis. Valencia: Tirant lo Blanch.
- Gargallo, B. y Aparisi, J. (2010): Procesos y contextos educativos. Máster en profesor/a de Educación Secundaria. Valencia: Tirant lo Blanch.
|
|