Bienvenido/a a la web de Marcelo Royo Vela

Proyectos de Investigación y contratos de I+D.

Proyectos de Investigación Subvencionados 

Título del proyecto:

  • El análisis de contenido de la publicidad en investigación del consumidor y marketing: revisión bibliogràfica y aplicación empírica
  • El contenido Informativo de la Publicidad y su Efecto sobre la Actitud hacia la Publicidad y los Anuncios: Un Análisis Empírico
  • Information Content of Advertising, Research Methodology in Mass Communication and Social Effects of Advertising
  • Behavioural, Experimental and Political Economics. The Process and the Effects of Marketing Communication: the emotional and informational content of commercials and their effects on consumer behaviour.
  • El marketing Internacional en los sectores tradicionales valencianos
  • Adaptabilidad de los modelos de marketing a diferentes entornos culturales y sociales
  • Sectores clavepara el desarrollo y crecimiento cooperativo. HAVIVA
  • Análisis de los Roles de Género Contenidos en la Publicidad Audiovisual y Gráfica.
  • Estrategias de promoción de agentes turísticos públicos y privados: un análisis comparativo
  • Desarrollo de un instrumento para la medida de la imagen de destinos turísticos culturales de interior: una aplicación al caso de Besalú
  • La medida de la imagen de destinos turísticos culturales de interior e implicaciones para el marketing turístico: una aplicación a la Seu d`Úrgel
     
    IVISoCa -Innovación para una Vitinicultura Sostenible y de Calidad. CITE - Ciencia y Tecnología, UNVA - Universitat de València. VLC Campus de excelencia, desde 2011

    Percepción, Alimentos y Consumidor. CITE - Ciencia y Tecnología, UNVA - Universitat de València. VLC Campus de excelencia, desde 2011

    Localización y competitividad en sectores manofactureros tradicionales. Características y Retos. Consellería de Cultura, Educación y Ciencia. Generalitat Valenciana, 2011-2012

    La influencia de la imagen en el comportamiento de los turistas en ciudades monumentales. Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección General de Investigación, 2012-2015.

    Dependencia espacial y supervivencia en los sectores manufactureros tradicionales. Evolución y estrategias. CITE - Ciencia y Tecnología,  MCyT proyecto de Investigación fundamental, 2012-2015 (pendiente de resolución)

     

Contratos de I+D con Empresas, Instituciones y/o Administraciones

 Título del contrato/proyecto:

  • Imagen y Posicionamiento de la cadena de establecimientos Druni S.A.
  • Diseño del Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Druni, S.A.
  • Análisis de las características de Visual Magazine como medio de comunicación. Análisis de las funciones de marketing estratégico y relacional de la empresa
  • La comercialización de Brasil como destino turístico
  • Estudio de la Imagen y Plan de Comunicación de la Catedral de Girona (aplicación del concepto de marketing a la relación de intercambio entre la Catedral de Girona y sus públicos)
  • Análisis de perfiles y segmentos de turistas y excursionistas afines al modelo de desarrollo turístico de la comarca de La Selva
     

    Vall de Boí: diagnosi i estratègies de desenvolupament, imatge de la destinació turistica, Ayuntament Vall de Boí, 2011-2012.

    Proyecto Sonrie, Souvenirs Valencia. Incremento del flujo de turistas y desarrollo del recuerdo de marca, imagen y posicionamiento, Souvenirs Valencia, 2012