UVCulturaUV Logo del portal

BOSQUE IDEAL
Proyecto fotográfico de Kaiko

Jardí Botànic, Estufa Freda

Horario:
 
De 10:00 a 20:00 horas (hasta las 21:00 horas en mayo), de lunes a domingo.
La entrada a la Sala Hort de Tramoieres es gratuita, y el acceso a la Estufa Freda también abonando la entrada al Jardín.
 
 
 
 
 
© Kaiko

 

 
 
 
 
Organiza:
 
Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València
Jardí Botànic de la Universitat de València
 
 
 
 
 
Bosc Ideal, con obra fotográfica de Enric Company Seguí, conocido como Kaiko, que viajó por la Península Ibérica entre nuestros maravillosos bosques. Un viaje que se materializa con esta obra formada por 50 fotografías impresas sobre lienzo. El visitante que acceda a este bosque ideal podrá compartir sus experiencias a modo de tuit a través de las redes sociales.
 
Después nos encontraremos con un bosque etéreo, en el que las imágenes toman gran formato: telas semitransparentes que esconden semillas, aromas, frutos… Y la última parte de esta exposición está dedicada a nuestro Jardín, Kaiko estrena la serie bosque de pez en el lugar en el que las realizó.
 
La infancia y la adolescencia de Kaiko estuvieron marcadas por el contacto con la naturaleza que despertó en él la necesidad de plasmar la belleza en negativos. Y así inició un viaje de dos años y 30.000 km que ha culminado en esta obra que ahora acogemos.
 
Una obra fotográfica para disfrutar con los cinco sentidos que pretende despertar en el visitante la curiosidad por la biodiversidad más cercana, porque para Kaiko el trinomio conocer-concienciar-conservar es la mejor forma de mantener vivos nuestros boques y nuestra relación con ellos. 
 
 
 
 
 
© Kaiko