IRTIC (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) es un centro de investigación universitario dependiente de la Universitat de Valencia y actualmente constituido por cuatro grupos de investigación que abarcan diferentes disciplinas asociadas al área de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Desde su fundación a principios de los años 90, el instituto ha buscado establecer marcos de colaboración tanto con entidades públicas como con empresas privadas con objeto de promover el intercambio de conocimientos y acercar la investigación al mundo empresarial. IRTIC desarrolla mayoritariamente actividades de investigación aplicada y desarrollo de soluciones a medida, fomentando las líneas de actuación que aportan un beneficio a la sociedad. Estas actividades se concretan en proyectos y contratos sobre sistemas de gestión de información, aplicaciones telemáticas al tráfico y transporte, gráficos por computador y realidad virtual, sistemas de integración de discapacitados, simulación de maquinaria civil, servicios de red y seguridad informática y proceso digital de imágenes.

Presentación del Instituto

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies